(Grillo porteño)
(Grillo porteño)

MÉRIDA.- El Colectivo Manos Libres y Tapanco Centro Cultural anuncian el III Encuentro Multicultural que se realizará el 20 y 21 de diciembre en el Parque Hundido del Poniente, ubicado en el fraccionamiento Yucalpetén, donde se realizarán conciertos, obras de teatro, pláticas, lecturas y talleres para niños, jóvenes y adultos.
–La tercera edición del evento se denominará “La labranza” y comenzará el sábado 20, a las 6 am y terminará el domingo 21, a la misma hora; serán 24 horas continuas de actividades que coordinarán grupos e instituciones privadas –explicaron los organizadores en rueda de prensa.
Manifestaron que el objetivo es que la sociedad tenga acceso nueva información y proyectos culturales privados y oficiales de nivel internacional.
Sobre el taller denominado “La Labranza” indicaron que surgió a partir de la propuesta de trabajo que impulsa la Organización de las Naciones Unidas que designó el 2015 Año Internacional de la Agricultura Familiar.
Durante el III Encuentro Multicultural Manos Libres habrá zonas, como el Trueque, en el que se invitará a la sociedad a participar con frutas, artículos o tiempo de trabajo.
En la zona Holística se realizarán sesiones de yoga, activación física y temazcal.
En la zona Comedor, se invita a los asistentes a llevar plato, cuchara y vaso, ya que durante las 24 horas tendrán alimentos que donarán empresarios y restauranteros, “y nosotros promovemos que no se usen desechables para evitar la contaminación”.
En la zona Campamento, se invitara a los asistentes a montar casas de campaña, hamacas o colchonetas para que estén durante las 24 horas en el Encuentro Multicultural.
En las zonas de Talleres, Teatro, Conciertos y Escena Nocturna se espera la asistencia del público juvenil y adulto.
INVITADOS DE JAPON, ALEMANIA Y MEXICO
Este año, la lista de invitados incluye a Zukunashi, una banda de soul originaria de Tokyo, Japón; la solista de blues Katti Sandmann, originaria de Alemania; Ali Gua Gua, la representante mexicana de la electro-cumbia; Docambe World music de Guadalajara y María Moctezuma.
Además, Son del Sur, Itzá Quiché, Mihadas Madrinas, el actor oaxaqueño Lukas Avendaño, el Colectivo El Sótano y Le puuta.
Los organizadores del Encuentro Multicultural Manos Libres 2014 piden apoyo de la sociedad yucateca “como participante, espectador o patrocinador”.
Para mayor información pueden comunicarse al correo contacto@galeriamanoslibres.com o al teléfono 9233 583. Celular (999) 152 7141.
Martha López Huan.-