Adultos mayores disfrutaron de la posada que organizó el DIF Mérida. (grillo porteño)
Adultos mayores disfrutaron de la posada que organizó el DIF Mérida. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Villancicos, cumbias y baladas románticas de antaño y recientes le dieron sabor a la macroposada que el Ayuntamiento de Mérida, por medio del DIF, ofreció esta mañana a los adultos mayores.
En el evento, que se realizó en las instalaciones del Centro de Atención al Adulto Mayor, ubicado en el Fracc. Juan Pablo II, participaron más de mil personas de la tercera edad de los 50 clubes con los que cuenta el Ayuntamiento, así como los 36 habitantes del albergue.
La directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, manifestó que mejorar la calidad de vida del adulto mayor ha sido un objetivo primordial de la actual administración.
—Un adulto mayor feliz y activo contribuye a tener una mejor ciudad —puntualizó.
La funcionaria indicó que la convivencia navideña es una muestra de cariño para todos los adultos mayores y una oportunidad para que compartan los integrantes de diferentes clubes.
Explicó que los asistentes a los diferentes clubes tienen actividades diversas, como clases de yoga, baile y tai chi, así como visitas culturales a diferentes sitios.
En la macroposada se entregó reconocimientos a personas que apoyan al Centro de Atención al Adulto Mayor, ya sea con su servicio, con donativos económicos o en especie.
Los reconocimientos fueron para Claudio Ramírez Estrada, escritor de la revista Radiante Atardecer; el Lic. en Enfermería Martín Edilberto Ramírez; Julia Villalobos Villalobos, Roberto Abimerhi Bodib, Leticia Medina, Gabriel Chi Moo y Gabriel Sonda Luna.
Los participantes bailaron con música en vivo a cargo del Grupo Versage y también disfrutaron la actuación de los imitadores de Alberto Vázquez y de Alicia Villarreal.
Además, hubo villancicos y pastorelas, que los asistentes disfrutaron en los jardines del albergue CAAM.