Ambos sujetos terminaron en el hospital luego de haber peleado al calor de las copas. (grillo porteño)
Ambos sujetos terminaron en el hospital luego de haber peleado al calor de las copas. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Luego de trabajar en un rancho de Tekantó, padre e hijo terminaron macheteándose y dejándose mal heridos, a causa de haber “caguameado” e ingerido licor barato.
Ambos trabajan en la misma actividad y por lo general luego de concluir su jornada laboral ingieren cervezas, pero en esta ocasión además de cervezas tomaron licor barato, lo cual ocasionó que se les cruzaran los cables y recordaran viejas rencillas.
Al calor de las copas comenzaron a discutir y de de ahí pasaron a los machetazos, en el rancho San Juan, propiedad del ex alcalde panista Luis Espadas, donde ambos son empleados.
Los pleitistas son Filiberto Canché Mis y su hijo Fredy Canché Vela, ambos originarios de Peto y quienes quedaron ensangrentados luego de la pelea.
Fredy salió del rancho caminando, sin fuerzas, en busca de ayuda, ya que la sangre no dejaba de salir de las heridas. Lo vieron vecinos del poblado y llamaron a la policía, cuyos agentes lo trasladaron al IMSS de Izamal.
Más tarde otra patrulla se dirigió hasta el rancho en busca del otro lesionado, donde don Filiberto fue encontrado en el monte, también con heridas graves, y fue trasladado al IMSS para sus curaciones.
Después, ambos sujetos fueron trasladados a las autoridades para el deslinde de responsabilidades.
Formal P.-