Posada de panistas del Distrito II local. (grillo porteño)
Posada de panistas del Distrito II local. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Un desagradable momento pasó la regidora panista Yahayra Centeno Ceballos, aspirante a la candidatura del Distrito II local, cuando en una posada de su partido, realizada anteanoche en la colonia Santa Rosa, los mismos militantes le dijeron que nunca la habían visto, y es que vive en la colonia Vicente Solís, a pocas cuadras de Santa Rosa, ambas al sur de la ciudad.
Además de llegar casi al final a la posada, con la justificación de que tenía cosas importantes que hacer, la edil panista, sobrina de la ex dirigente municipal del PAN, Rosa Ceballos Madera, pasó un momento bochornoso cuando los mismos panistas le dijeron abiertamente que siempre van a realizar gestiones al Ayuntamiento de Mérida y nunca la habían visto ahí.
Luego del penoso momento, Centeno Ceballos habló de los recién entregados Premios Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana, lo que no fue mucho del interés de los militantes.
También acudieron a la cita los aspirantes Jonathan Paz Solís y Ramón May, quienes quieren ser abanderados del PAN por el distrito II local, y un nuevo “suspirante”, Julio Tec, quien al igual que Luis Canto, se unen a la extensa lista de panistas que quieren esa demarcación, la más peleada.
Como informamos oportunamente, el periodo de emisión de la convocatoria nacional para el registro de precandidatos del PAN a los diferentes cargos de elección popular será del 18 al 26 de diciembre.
Así que muy pronto veremos a los panistas haciendo cola para registrarse, principalmente para el distrito II local, donde abundan los suspirantes.