Los Artesanos de Ticul desbancaron del liderato a los Ases del Volante en la Naxón Zapata. (grillo porteño)
Los Artesanos de Ticul desbancaron del liderato a los Ases del Volante en la Naxón Zapata. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Con ataque de cinco registros en la fatídica, séptima entrada, los Artesanos de Ticul vinieron de atrás para arrebatar el partido a los Reyes de Tizimín, 7×6, ante el beneplácito de la afición ticuleña que abarrotó el Raúl Medina y Un, en la jornada del domingo pasado en la Liga Estatal Yucateca Naxón Zapata de Invierno.
En la sexta alta, los monarcas ganaban 5 a 2 a los del patio, con par de cuadrangulares de Juan Chablé y pitcheo dominador de Martín Cortez que solo había permitido un par de anotaciones, entre ellas el cuarto jonrón de la campaña de Evelio Dzib.
Pero en la baja de la séptima las cosas tomaron otro rumbo, ya con el pitcheo del zurdo Freddy Guzmán, a la postre el derrotado, todo inició con vuela cercas de su primer enemigo Azael Rivero y de ahí el mundo se le vino encima.
El mismo Rivero empujo la del gane en ese mismo capítulo, al recibir pasaporte con la casa llena. El pitcher ganador resulto ser Gerardo Gutiérrez en calidad de relevista.
En Progreso, con tres toletazos y once indiscutibles, los Tiburones vencieron 7 a 1 a los Ases del Volante.
Por los porteños se volaron la barda Tránsito Centeno Jr., Pedro Gutiérrez y Cristian Espinoza, para llegar el equipo a 16 cuadrangulares en lo colectivo.
Ganó Álvaro Pacho (2-0) y perdió Cristian Góngora (2-1).
Por su parte, los Cachorros se mantienen en el liderato de su sector al vencer 15 x 10 a los Toletes de Valladolid, en el Kukulcán.
Perdió José Enrique Rojas y la victoria se la llevó el dominicano Carlos Arias, con relevo de Jorge Ruiz.
El “osezno” Willy Buenfil dio par de tripletes, uno con casa llena y Noé Cisneros bateó tres inatrapables, por los contrarios Ronnie Rivero se fue de 3-2.
En Muna, los Diablos por fin pudieron celebrar su primer éxito, conseguido a duras penas en el averno al derrotar 4 x 2 a las Estrellas de Peto.
La victoria se la adjudicó Junior Parra en cinco actos trabajados.
Con pitcheo combinado de Raúl Uc, el ganador en 6 IP y buen relevo de Sergio Puga en el resto del trayecto, el Escuadrón 201 venció 10×3 a los Naranjeros de Comisarias de Oxkutzcab.
El revés correspondió para el abridor Rodrigo Alonzo.