El diputado federal Mauricio Sahuí corto el listón de la rehabilitación del parque de la colonia Fidel Velázquez. (grillo porteño)
El diputado federal Mauricio Sahuí corto el listón de la rehabilitación del parque de la colonia Fidel Velázquez. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Al continuar con la entrega de obras para el rescate de espacios públicos en Mérida, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que debe prevalecer la buena vecindad en la capital yucateca la cual se fortalece cuando existe convivencia comunitaria.
Acompañado de colonos, el legislador cortó el listón inaugural de los trabajos realizados en los parques “Xóchitl”, “Jordache”, “Kiosko” y “Fidel Velázquez” del fraccionamiento del mismo nombre que se ubica al oriente de la ciudad.
Con el apoyo de integrantes del sector privado y ante la gestión del coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán se repararon instalaciones eléctricas y mallas ciclónicas, se colocaron nuevas luminarias y se pintaron juegos infantiles y áreas de uso común.
“Para hacer estas obras que parecen menores no solo contamos con la solidaridad de amigos sino también que la decidida gestión de los vecinos” destacó.
Sahuí Rivero recordó que en meses pasados, como parte del programa “Mérida Toma Fresco”, recorrió el fraccionamiento Fidel Velázquez que cuenta con pequeños parques pero que no podían ser utilizados por las familias al encontrarse en penumbras.
“Estos espacios los rescatamos en equipo para su convivencia, para que sus hijos puedan jugar básquetbol o sentarse en un columpio y disfrutar de las noches frescas que tenemos en Mérida” expresó.
A nombre de los vecinos, la señora María del Carmen Magaña Martínez, manifestó su beneplácito porque los cuatro espacios lucen iluminados, con familias y con vida, lo que no ocurría desde meses atrás.
Otra habitante de la zona, Lucina Manzanero, relató que era lamentable que no se pudiera hacer uso de esos espacios por la desatención de las autoridades municipales que a pesar de las solicitudes presentadas para subsanar las fallas en los servicios no habían dado respuesta.
“Cuando hay voluntad de resolver, se logran cosas” manifestó.
Sahuí Rivero dijo que en el cuidado y conservación de los parques es necesario que la comunidad participe “porque son espacios de todos y todos debemos ser responsables de mantenerlos limpios y en buen estado”.