Armando Manzanero será el orador en la sesión de Cabildo de aniversario de la ciudad. (grillo porteño)
Armando Manzanero será el orador en la sesión de Cabildo de aniversario de la ciudad. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El prestigiado cantautor yucateco Armando Manzanero Canché será el orador huésped de lujo del Ayuntamiento de Mérida, con motivo del aniversario de la fundación de la capital yucateca.
La sesión solemne de Cabildo será el 6 de enero de 2015, en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado”, del Centro Cultural Olimpo.
El ganador del Grammy honorario será quien dé realce a esta sesión solemne, la última de la actual administración municipal.
Esta información aparece en el orden del día de la sesión ordinaria de Cabildo que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las nueve de la mañana, la cual será la última del año.
Por cierto, en el orden del día aparece también la solicitud de licencia de los regidores panistas Elías Lixa Abimerhi y Yahayra Centeno Ceballos, quienes buscarán la candidatura de su partido para los distritos IV y II, respectivamente.
Y como seguramente todos los ediles saldrán de vacaciones, se espera que a principios de año tomen protesta los suplentes de Lixa y Centeno, que son Ricardo Zepeda Tello y Cheryl Pech Pech, respectivamente.
Sin embargo, los regidores mencionados no la tienen fácil porque se trata de los distritos más peleados por los panistas.
En el distrito II local ya levantaron la mano -además de Centeno Ceballos- Ramón May Euán, Jonathan Paz Solís, Julio Tec y Luis Canto García.
Y en el cuarto distrito estatal, también quieren ser los abanderados panistas Karla Salazar y Gabriel Guillermo Mena, por lo que cada vez hay más grupos panistas.