Jorge Méndez Vales, delegado del IMSS en Yucatán. (grillo porteño)
Jorge Méndez Vales, delegado del IMSS en Yucatán. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El delegado en Yucatán del IMSS, Jorge Méndez Vales, informó que se logró la meta de avanzar en programas como el de receta resurtible y el abasto de medicamentos, con lo cual se cumplió hasta el mes de noviembre en un 97.6% ubicando al estado en el número 7 a nivel nacional de todas las delegaciones.
El delegado federal expuso que el tema más sensible es el del surtido de los medicamentos pero no solo pasa en el estado sino en todo México.
Recalcó que el Uso del Intensificador que sirve para atender pacientes del estado de Yucatán, Campeche y Quintana Roo ha sido uno de los más efectivos, con una inversión de más de 7 millones de dólares.
“Hay temas sensibles en todo el país, como el surtimiento completo de las recetas y la oportunidad de la atención”, reconoció.
Sin embargo, resaltó que están funcionando de manera óptima las instalaciones en Yucatán, “tenemos 3 niveles de atención, tenemos unidades pequeñas y rurales, hospitales regionales ubicados en Mérida y de alta especialidad, donde se hacen trasplantes y procedimientos del corazón y manejos del cáncer”.
Se ha fortalecido el uso del intensificador con una inversión de 7 millones de dólares, el único en todo en Yucatán y están para servir a Campeche y Quintana Roo”, afirmó.
El aumento de los derechohabientes abarca la cantidad de aproximadamente 400 mil afiliados que en total con sus beneficiarios ronda en el millón cuatrocientos mil en el estado, informó.
“Siete de cada tres yucatecos cuenta con seguridad social, como el programa Crezcamos Juntos”, puntualizó el funcionario federal