Chayanne durante  la grabación de un vídeo en la calle 62 del centro de Mérida. (grillo porteño)
Chayanne durante la grabación de un vídeo en la calle 62 del centro de Mérida. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene
la vida”, dice Chayanne en Mérida, a donde ha vuelto a colapsar las principales calles de la ciudad y algunos puntos de Yucatán por la grabación del vídeo Madre Tierra, uno de los sencillos del nuevo disco titulado “En todo estaré”.
-Recuerda que tenemos sólo un viaje de ida y hay que darle gracias siempre a la vida –comenta en la producción el intérprete de Tiempo de vals, Provócame y Fiesta en Mérida y luego invita a bailar al ritmo del estribillo “tambor, tambor, tambor que llama a tambor”.
El sabor del ritmo caribeño vuelve a llenar las calles y playas de Yucatán y las notas se llenan con pasión, alegría y diversión por la tesitura de la voz de Chayanne que se conjugan con ese don que –según dice– Papá Dios le regaló: el baile.
La producción asegura que se siente satisfecha por la participación de los “extras” que acudieron al llamado en el Centro Histórico de Mérida, Celestún, La Ermita de Santa Isabel y la Hacienda Yaxcopopil, “estamos agradecidos por la participación de los yucatecos y de los admiradores que esta vez sí nos dejaron trabajar”.
-Y ¿cuándo vendrá Chayanne a Mérida para ofrecer un concierto?
-Quizá en los primeros meses del 2015, estamos afinando detalles; hay dos empresarios con mucho interés, pero estamos checando fechas para que la gira “En todo estaré” llegue a Mérida –indica la producción que va contrareloj.
Igual que el 23, 24 y 25 de octubre pasado, Chayanne se trasladó a bordo de una camioneta negra con cristales polarizados y su atuendo era del mismo color. Para las locaciones y grabaciones del vídeo clip, el boricua usó prendar de color claro.
De hecho, la producción del cantante aprovecha esta nueva visita para concluir algunas tomas “subjetivas” de los spots que se difundirán en todo el mundo sobre las ventajas de conocer turísticamente las Tierras del Mayab.

CHAYANNE SERIA EXCLUSIVO PARA TV AZTECA

Por otra parte, trascendió que el director de Entretenimiento y Producción de Azteca México y Estados Unidos, Roberto Romagnoli, da por hecho que Chayanne ingresará a las filas de la Televisora del Ajusco, “lo quieren como artista exclusivo”.
-Quieren a Chayanne en TV Azteca para uno de los programas musicales o para protagonizar una telenovela; si el cantante acepta, la noticia se dará a conocer en las próximas semanas –explica la fuente que declinó identificarse.
El disco “En todo estaré” es el vigésimo cuarto en la carrera del puertorriqueño e incluye los temas Madre tierra, Humanos a Marte, Tu respiración, Bailando dos corazones, Mareaíto, En todo estaré, Quiero bailar contigo, Dímelo, De todas, Infinita tú y Tubuduru.
La colección de 11 canciones tiene tres cortes extra en la edición deluxe, algunas coescritas por Chayanne y la participación de autores y productores de la talla de Estéfano, José Luis Pagán, Franco de Vita, Marcello Azevedo, Vladimir Dotel, Kany García, Fernando Montesinos, Yandel, Julio Reyes y Fernando Rossi.
El tiempo de grabación del vídeo Madre Tierra terminó casi con el mismo mensaje inicial: “Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene
la vida, Lala lala, lala…”.- Martha López Huam