23.33

MÉRIDA.- La película “Xibalbá”, que protagonizan Mark Tacher y Carla Ortiz, tendrá un estreno mundial: será una de las galas que prepara el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán que organiza Karla Paola Medina Contreras.
-La cinta, que se filmó en Yucatán y en Quintana Roo, estará entre nuestras galas y vendrá parte del elenco, del cual tentativamente ya confirmaron Mark Tacher y Luis Felipe Tovar –manifestó en exclusiva la entrevistada.
La cinta, cuyo “tlaquetazo” se realizó en la Hacienda Vista Alegre, bajo la dirección de Joaquín Rodríguez, narra el infierno que viven buzos expertos al tratar de encontrar un tesoro perdido de los mayas, en las profundidades de un cenote, porque en vez de tener la gloria… tendrán hechos terroríficos que sólo se viven en las cuevas del Xibalbá.
El guión de la película fue realizado por el productor yucateco Alberto Haggar, quien aprovecha su vasta experiencia dedicada en forma independiente a la arqueo-astronomía para enriquecer la cinta con leyendas mayas.
En la cinta participan la actriz boliviana Carla Ortiz, Steve Wilcox, Mark Tacher, Mauricio Martínez, Olga Fonda, Héctor Ortega, Luis Felipe Tovar y Juan Pablo Castañeda.
-El estreno de “Xibalbá” será increíble, porque la cinta cuenta con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia que brindó locaciones vírgenes para la realización –dijo Karla Paola Medina y anunció que en breve dará más detalles del FICMY, que pondrá los ojos del mundo en Yucatán; “todos nuestros directores, productores y actores se sorprenderán de las bellezas que tiene nuestro estado”.

23.3