El padre Lorenzo Mex hizo entrega de una silla de ruedas a la señora Epifania León Domínguez. (grillo porteño)
El padre Lorenzo Mex hizo entrega de una silla de ruedas a la señora Epifania León Domínguez. (grillo porteño)

CHICXULUB PUERTO.- El párroco de Nuestra Señora de la Asunción Lorenzo Mex Jiménez entregó una silla de ruedas a un discapacitado, de las cuatro que envió la parroquia de San Maximiliano Kolbe, de la ciudad de Pines, Florida.
La hermandad entre las parroquias de la Asunción de este puerto y la de San Maximiliano de Kolbe se dio por medio de un familiar que el contador José Bentata Muñoz tiene en Pines, Florida, y contactó con el presbítero Jeff Mc Cormick, párroco de esa ciudad floridana, quien gestionó entre sus feligreses la donación de las sillas de ruedas.
La silla de ruedas se la entregaron a Epifania León Domínguez, quien debido a su discapacidad no pudo asistir a la misa que se ofició a las 7 de la noche el viernes pasado y su nieta Lina León, la recibió en su representación. El contador Bentata Muñoz, colaborador de la parroquia, atestiguó la entrega del apoyo.
El padre Lorebzo Mex dijo que la parroquia busca apoyar a las familias del puerto y en esta ocasión tuvimos el apoyo de la parroquia hermana de Pines, Florida, que mandó cuatro sillas de ruedas para ayudar a personas necesitadas.
El párroco destacó que la comunidad de Chicxulub también cuenta con el apoyo de residentes canadienses que pasan sus vacaciones de invierno en el puerto, y que la institución parroquial cuenta con un dispensario médico y un comedor que funciona en la Casa de la Cristiandad, de modo que Chicxulub es un pueblo bendecido por la generosidad de Dios y la Virgen María.
El padre Lorenzo Mex también anunció que, igual como se hizo en la ciudad de Progreso cuando estuvo de párroco, en este puerto se llevará al cabo un programa de mejoramiento de vivienda para familias de escasos recursos económicos, para mejorar su calidad de vida. Dijo que el proyecto ya está en marcha y en breve se dará a conocer.
También informó que se techará la capilla de la Caridad del Cobre y que los trabajos comenzarán en breve, para que estén listos para las vacaciones de Semana Santa.
De igual manera dijo que hay planes para que en las vacaciones de verano se oficien misas en la capilla de Guadalupe, que cuenta con suficiente espacio para recibir a los numerosos feligreses que acuden a las misas dominicales de medio día.
A los antorchistas de este puerto, que al término de la misa veneraron a la virgen de Guadalupe, se les dio un agasajo con tortas de cochinita, relleno negro, arroz con leche y refrescos, que preparon el equipo de colaboradas formado por María Elena Pech Aguilar, Suemi Ancona Hernández, Elsy Canul Dzul y Emily Góngora Cáceres.