Daniel Campos, del PAN, contra Humberto Pacheco, del PRI en busca de la alcaldía de Dzemul. (grillo porteño)
Daniel Campos, del PAN, contra Humberto Pacheco, del PRI en busca de la alcaldía de Dzemul. (grillo porteño)

DZEMUL.- El domingo pasado, ante unas 1,200 personas reunidas en el comité municipal de este municipio, tierra de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el PAN anunció que Daniel Campos (a) “Pukil” fue electo candidato para las elecciones de junio de 2015 y que ganará porque el alcalde Domingo Ortega Graniel hizo un mal trabajo y el candidato del PRI, Ángel Humberto Pacheco Ku, no es bien visto.
La gente asegura que ganará el panista, porque incluso muchos del PRI están molestos con la designación del candidato, ya que piensan que la gobernadora impuso a su primo Pacheco Ku, por medio de una encuesta amañada.
El domingo pasado, desde temprano, como reguero de pólvora corrió en el municipio la noticia de que los panistas ya se habían puesto de acuerdo y que sería “Pukil” el candidato a la alcaldía.
En ese momento conocidos y personas cercanas al candidato empezaron a invitar para que vayan en la noche al comité del PAN, en donde se daría la noticia formal. Vecinos, amigos y parientes de “Pukil” no podían creer que más y más gente llegaba a externarle su apoyo.
En el evento se dijo que los otros dos aspirantes, Julio Medina e Isidro Chalé acordaron la candidatura de unidad y le manifestaron su apoyo a Daniel Campos, quien puede recuperar la presidencia municipal, en manos de Domingo Ortega Graniel y de quien se dice que ha hecho muy mal trabajo y de plano le pone al PAN en bandeja de plata el triunfo.
También se dijo que el candidato visitará a todos para pedirles su apoyo para el gran proyecto de recuperar la alcaldía, ya que ahora el municipio está sumido en el abandono y urge rescatarlo.
Según la directiva del PAN, al evento en que se dio a conocer al nombre del candidato asistieron entre 1000 y 1200 personas, que tienen la esperanza de recuperar la alcaldía.