Diputado local priista por el XIV Distrito Dafné Martínez. (grillo porteño)
Diputado local priista por el XIV Distrito Dafné López Martínez. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El paquete fiscal 2015 del Ejecutivo atenderá las necesidades de todos los yucatecos, además está blindado con vistas al proceso electoral, así lo afirmó el diputado local príista, Dafne López Martínez.
Rubros como salud, educación, fomento al empleo y a la economía, entre otros, están considerados en el presupuesto para el próximo año, destacó el legislador.
El presupuesto será utilizado para lo que se necesita, seguir fomentando el desarrollo social, pues una importante cantidad será destinada al combate a la pobreza, declaró.
Tildó de incongruentes las aseveraciones de la oposición, pues en todo momento se respetó la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley de Ingresos que otorga facultades para maniobrar los recursos.
“En el 2002, el entonces gobernador Patricio Patrón Laviada, emanado del PAN, tuvo la facultad de la maniobrabilidad de recursos; imagínate que tengamos una contingencia el año que viene y no se pueda disponer de un recurso adicional y no se pueda atender una necesidad apremiante”, dijo.
“Además, el año pasado los diputados de oposición votaron a favor del paquete fiscal, yo no veo porque entonces ahora lo voten en contra, o el año pasado no hicieron su chamba y se dieron cuenta, o este año están atendiendo fines electoreros, buscando intereses personales, y por eso se están yendo en contra”, destacó.
De igual forma, Dafne López indicó que seguirá fomentado su programa “Descubre XIV”, por medio del cual busca la activación económica de los municipios que incluyen su distrito local, es decir, el decimocuarto”.