Antonio Mohamed propició su salida del América debido a algunas "indiciplinas" . (grillo porteño)
Antonio Mohamed propició su salida del América debido a algunas “indiciplinas” . (grillo porteño)

MÉXICO.- Antonio Mohamed se marchó de América con la gloria en sus manos. Se fue con los resultados de su lado, esgrimiendo sus razones y sin comprender por qué no había habido una renovación de su contrato. Manifestó su molestia con la directiva porque ésta empezó a buscarle relevo en las últimas semanas. Hasta ahora era la única versión que se conocía. Una investigación de La Afición ha confirmado las razones por las que la directiva decidió no ofrecerle un nuevo contrato al entrenador argentino.
Hace una semana, en una entrevista en TDN, Mohamed reconoció que su equivocación fue llegar tarde a un entrenamiento y que eso generó un rompimiento en la relación con la directiva encabezada por Yon de Luisa, José Romano y Ricardo Peláez; sin embargo, ese error aceptado por Mohamed no fue el único, sino que hubo otros más y que fueron los que orillaron a la directiva a no seguir su relación laboral con el entrenador argentino.
Estos son los pecados que cometió Mohamed y que fueron los motivos para que no se le renovara el contrato.
1. Cuando el equipo se encontraba en plena pretemporada, viajó a Brasil para la Final del Mundial que se celebró el domingo 13 de julio, no avisó a la directiva la cual se enteró por una foto que subió a una red social en la imagen se le vio acompañado por uno de sus hijos.
2. Después de perder con Pumas (sábado 30 de agosto) viajó el domingo a Europa al Partido por la paz que se celebró en Italia el 1 de septiembre en Roma, estuvo tres días fuera y la directiva fue enterada de esto por el cuerpo técnico.
3. Tras la derrota con Cruz Azul en la Jornada 12 (sábado 4 de octubre) le da tres días de descanso al equipo para irse a Argentina, cuando se esperaba que el grupo trabajara y corrigiera aspectos que habían fallado en ese partido.
4. Después de la derrota con Querétaro, en la Jornada 14 (viernes 24 de octubre) vuelve a dar tres días de descanso al plantel para volver a viajar a Argentina, programa un entrenamiento para el lunes por la mañana, lo cambia al lunes por la tarde y tampoco se presenta hasta el siguiente día.
5. En la última fecha FIFA (12 al 18 de noviembre) da un fin de semana de descanso al equipo para viajar a Argentina, no se presenta al entrenamiento del lunes porque permaneció en su país atendiendo asuntos del colegio de uno de sus hijos.
6. Se ausenta de otro entrenamiento en los últimos días del torneo por una cirugía estética en los ojos.
7. No gustó el manejo que se le dio a la situación de Paul Aguilar, pues la directiva quería que no se le separara definitivamente.
Estas y otras razones son las que llevaron a la directiva americanista a no extender su relación laboral con Antonio Mohamed.
Milenio.-