El magistrado Santiago Altamirano es bien visto para ocupar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán. (grillo porteño)
El magistrado Santiago Altamirano es bien visto para ocupar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Luego de dar a conocer que en los próximos días vence el período del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY) Marcos Celis Quintal, en el Facebook numerosos usuarios de esa red social opinaron que Santiago Altamirano Escalante debe ocupar la presidencia, debido a su capacidad, profesionalismo y preparación académica.
Entre las virtudes y cualidades de Santiago Altamirano más mencionadas están su dedicación, preparación académica, profesionalismo, entrega, juventud y excelente calidad humana.
Manuel Gallareta Casanova dijo que Santiago Altamirano sería una excelente opción y la mejor, ya que ha sido una persona preparada, dedicada y sobre todo un ser humano ejemplar.
El 11 de diciembre publicamos que el período de Marco Celis Quintal como presidente del TSJY vence a fin de año y que el pleno de los magistrados tiene hasta el 19 para reelegirlo o designar a otro, ya que, según la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, este proceso debe hacerse en el último día del año, pero el último día hábil para el TSJY es este 19.
El pleno del poder judicial está integrado de Marcos Alejandro Celis Quintal, presidente del TSJY; Ricardo de Jesús Ávila Heredia, Ligia Aurora Cortés y Luis Felipe Esperón Villanueva, de la sala penal; Jorge Rivero Hevia Adda Cámara Vallejos Migdalia Rodriguez Arcovedo, de la sala civil;
Leticia Cobá Magaña, Ingrid Priego Cárdenas Rubén Ruiz Ramírz, de la sala mixta, y Santiago Altamirano Escalante, de la sala para unitaria de justicia para adolescentes.