Kathia Bolio sigue haciendo campaña y los comités estatal y municipla se hacen de la vista gorda. (grillo porteño)
Kathia Bolio sigue haciendo campaña y los comités estatal y municipla se hacen de la vista gorda. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Quitados de la pena, los suspirantes panistas Kathia Bolio Pinelo y Martín Uicab Fores siguen haciendo precampaña, con el consentimiento del Comité Municipal del PAN de Mérida, que preside Gerardo Bolio de Ocampo.

Aunque ya no son funcionarios del CDE blanquiazul, pues Kathia Bolio renunció a su cargo como secretaria de Promoción Política de la Mujer, y Uicab simplemente pidió licencia (quizá previendo que perdería en este proceso electoral interno), continúan visitando militantes y dando mensajes, quién sabe con qué pretexto.
Estas reuniones han sido coordinadas por Leopoldo Morales, funcionario del CDM de Mérida, quien les facilita todo a los dos suspirantes, que sueñan con ser diputados federales por la vía plurinominal, aunque carecen de perfil político y partidista.
En varias de estas reuniones ha asistido hasta Bolio de Ocampo, quien sabe que estas actividades podrían representar actos anticipados de precampaña, porque ni siquiera el periodo de emisión de convocatoria para el registro de precandidatos del PAN ha comenzado, pues el 18 de diciembre se abre y el 26 del mismo mes se cierra, según informó el presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, de lo que dimos cuenta en una nota anterior.
Sin embargo, vale la pena señalar que de acuerdo con lo aprobado por el Instituto Nacional Electoral, el periodo de precampaña es del 10 de enero al 18 de febrero a más tardar, por lo que con mayor razón provoca suspicacias que tanto Kathia Bolio como Martín Uicab estén visitando a los militantes desde el mes pasado, y en diciembre tienen el pretexto perfecto para intensificar su proselitismo pues seguramente visitarán a todos los panistas que están en el padrón de militantes “para desearles Feliz Navidad”.
Incluso, vale la pena mencionar que estos dos ex secretarios del CDE estatal son reincidentes, porque anteriormente dimos a conocer que realizaron presuntos actos de precampaña en Panabá y en Hunucmá, a fin de conquistar a algunos panistas y garantizar votos para el proceso interno del blanquiazul.
Como también dimos a conocer, los interesados en las candidaturas a diputaciones federales plurinominales tendrán que competir en dos jornadas electorales internas para que en una convención sean electos por la militancia.