Taxistas del FUTV y de varios estados del sureste realizaron un plantón en al aeropuerto, para protestar contra la concesión dada al ADO. (grillo porteño)
Taxistas del FUTV y de varios estados del sureste realizaron un plantón en al aeropuerto, para protestar contra la concesión dada al ADO. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Poco más de 200 taxistas de diversas agrupaciones del estado iniciaron una manifestación pacífica frente a la entrada principal del aeropuerto internacional de Mérida, para tratar de evitar que el grupo ADO empiece a dar sus servicios en la terminal aérea.
El plantón será permanente y los taxistas se turnarán para manifestarse a las puertas del aeropuerto y el secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata, aseguró que seguirán manifestándose hasta que se revoque la concesión al ADO, la cual fue otorgada en una licitación a modo.
La protesta de los taxistas no afectó el servicio a los usuarios del aeropuerto, ya que los manifestantes se colocaron a la entrada del inmueble, junto a la caseta de venta de boletos para el servicio de sus taxis.
A esta manifestación se sumaron agrupaciones de transportes y taxistas de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y del interior de Yucatán, porque para ellos ADO representa un monopolio que también pretende brindar sus servicios en esas entidades.
Fernández Zapata aseguró que la entrada de ADO al aeropuerto es atentar en contra de cerca de 140 fuentes de empleo, que generan los 40 taxis del FUTV que tienen concesión actualmente en el aeropuerto meridano.
El líder sindical afirmó que el servicio de taxis que se brinda en la ciudad es de los más seguros del país, lo cual es un referente del estado para los que lo visitan, además de que los trabajadores del volante no están involucrados en redes del narcotráfico o prostitución infantil como en otros lugares.