Fernando Romero Ávila, diputado local priista, con su hijo Fernando. (grillo porteño)
Fernando Romero Ávila, diputado local priista, con su hijo Fernando. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El campo, la salud y la educación son los rubros que tuvieron un mayor incremento en el paquete fiscal 2015, aprobado anteayer en el Congreso del Estado, afirmó el legislador príista Fernando Romero Ávila.
“Al Poder Legislativo nos corresponde crear las condiciones para que el gobierno tengan los recursos para destinar a los ámbitos mencionados, pensando en que en el 2015 se concreten muchos proyectos que se empezaron a dar, y que necesitan mayores recursos”, explicó
“También podemos ir al paripaso con la federación para crecer más estos fondos que son realmente de trascendencia para la sociedad yucateca”, afirmó.
Respecto a las críticas del PAN por este paquete fiscal, el diputado aseveró que “sabemos que lo que se aprobó va a ser de beneficio para los ciudadanos, pese a las críticas sin sustento de la oposición”.
Al hacer un recuento de los principales logros en el 2014 de las autoridades en materia agrícola, Romero Ávila resaltó los caminos sacacosechas, que son de beneficio, en su mayoría, para citricultores de Akil y de Oxkutzcab, y agricultores de Tzucacab y Peto, por mencionar algunos.
El legislador destacó la labor de la administración estatal en materia de respaldo al agro, y enfatizó que en 2015 se concretará la optimización de esta actividad económica.
El ex alcalde de Tekax acudió anoche con su familia a la inauguración de la Feria “Viva la Navidad”, en los terrenos de La Plancha, que por segundo año consecutivo se realiza para diversión de las familias yucatecas que a bajo precio puede disfrutar de juegos mecánicos, tomarse la foto en la Villa Navideña, y hasta conocer el circo que instaló ahí.