En Halachó el PRI también enfrenta problemas para seleccionar a su candidato a la alcaldía, cargo que buscan cuatro. (grillo porteño)
En Halachó el PRI también enfrenta problemas para seleccionar a su candidato a la alcaldía, cargo que buscan cuatro. (grillo porteño)

HALACHÓ.- En esta villa, el PRI también enfrenta problemas por la selección de su candidato a la alcaldía, designación que quieren René Tun Castillo, Cornelio Mena, Amado González Pat y Ernesto Chim y que ha llevado al tricolor a alargar al día para designar al que será su abanderado.
El PRI tendrá que elegir a un buen candidato, ya que las dos últimas elecciones las ganó el PAN y se dice que Acción Nacional podría repetir si los tricolores designan a un candidato débil o si eligen a uno al que la población no quiera.
Halachó es uno de los muchos municipios, como Tizimín, Valladolid, Progreso, Yaxkukul, Baca y Dzemul, en donde la selección del candidato a la alcaldía le ha traído problemas al tricolor.
Respecto a los candidatos de Halachó, René Tun es ex alcalde (2007-2010) y, ex diputado local del distrito XIII (2010-2012); es también ex director del Catastro del estado y es el actual delegado de la Conducef.
Cornelio Mena ha sido una vez candidato a alcalde, pero perdió; es dirigente de la Croc. Amado González es un maestro jubilado que ha sido presidente del PRI en el municipio y perdió las elecciones pasadas. Ernesto Chin que es un pequeño empresario.
Se dice que para que el PRI gane la elección del próximo año deberá elegir a la persona indicada, la cual tenga la capacidad de unir a varias corrientes o grupos políticos.