(grillo porteño)
(grillo porteño)

MÉRIDA.- El Juez de Justicia para Adolescentes vinculó a proceso y envió a la cárcel a C. G. C. B., de 15 años de edad, acusado de haber violado a una muchachita en el basurero municipal de Celestún, y quien en los próximos meses estará sujeto a las medidas cautelares impuestas por el juzgado.
Según el expediente, el cuatro de diciembre del año en curso, entre las190 y 20 horas, la menor agraviada acudió a buscar a su mamá a casa de una amiga, pero ésta le indicó que se regresara, de modo que la muchachita abordó un mototaxi, conducido por el acusado, y le pidió que la llevara a su casa.
Sin embargo, el imputado en vez de trasladar a la menor a donde se le solicitó, presuntamente se desvió hacia el basurero, ubicado en la carretera antigua a Real Salinas, en el kilómetro 2 del municipio de Celestún, y se aprovechó de ella.
Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), en la audiencia realizada en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), la autoridad correspondiente impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de tres meses en contra del imputado.
Al concluir la sesión, el Juez fijó el plazo de 25 días para que la FGE concluya con las indagatorias correspondientes.