La alcaldesa Manuela Cauich dio el banderazo de inicio de la ampliación de red de agua potable. (grillo porteño)
La alcaldesa Manuela Cauich dio el banderazo de inicio de la ampliación de red de agua potable. (grillo porteño)

MOCOCHA.- Después de 20 años, vecinos de este municipio podrán disfrutar de un servicio de agua eficiente destacó la alcaldesa Manuela Cauich Ek, poco antes de dar el banderazo del inicio de la ampliación de la red de agua potable, evento que se realizó ante autoridades municipales y vecinos que se dieron cita al sur de este municipio.
A partir de las 10 de la mañana, varios vecinos se fueron acercando al lugar para ser testigos del banderazo de esta obra, que desde hace mucho tiempo demandaban y anhelaban.
La vecina Geni Guadalupe Tzel Chan dijo que muchas autoridades fueron las que siempre venían y prometían que se iba a realizar esta obra, pero pasaba su periodo y nunca se hacía esa obra.
“Qué bueno que Manuelita tenga palabra y con la ampliación de la red del agua nos beneficiaremos en mi casa, en donde solamente nos tenían empatado un pedazo de manguera para que nos pueda llegar el agua, pero ahora ya va llegar en la puerta de mi casa”, indicó.
Sergio Chan Lugo, diputado federal dijo que estos recursos adicionales que llegan al municipio se debe gracias a una buena coordinación que tenemos con el ayuntamiento y sus regidores, ya que si se trabaja en conjunto se pueden hacer muchos proyectos.
Por su parte, la alcaldesa Manuela Cauich agradeció al diputado Chan Lugo los apoyos que llegan al municipio, y afirmó que la ampliación del agua potable era una obra que hacía falta.
Por su parte, el ingeniero Rafael Escalante May dijo que la obra tiene un costo aproximado de 3 millones 300 mil pesos y que la ampliación será de dos kilómetros, un kilómetro de cierre de circuitos, 100 tomas domiciliarias nuevas, y que lo principal es el cambio de las dos bombas de captación que se encuentran en el centro de esta población.
También estuvieron en el evento el presidente del PAN Hugo Sánchez Camargo; el secretario de acción de gobierno Xavier Abreu Sierra; el presidente municipal de Baca Renán Ceballos Sosa, y regidores y directores del ayuntamiento de Mocochá.
En la ceremonia se precisó que los trabajos se van a realizar en tiempo y forma y pidieron paciencia a los ciudadanos, ya que la obra les causará molestias temporales, pero los beneficios son permanentes.