La brasileña Beatriz “Bia” Haddad Maia derrotó sin problemas a su compatriota la rumana Andreea Craciun. (grillo porteño)
La brasileña Beatriz “Bia” Haddad Maia derrotó sin problemas a su compatriota la rumana Andreea Craciun. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Otra gran sorpresa se registró el miércoles en los octavos de final del Circuito Femenil Dixon Vinci, con sede en el Yucatán Country Club y premios por 25,000 dólares, con la eliminación de la primera sembrada, la estadounidense Allie Kiick, en jornada de la que sólo una mexicana salió con vida.
La norteamericana, número 159 del mundo, fue literalmente borrada de la cancha por Natalia Vikhlyantseva, salida del torneo de calificación. La rusa aparece en el puesto 965 del ranking, pero borró esa diferencia con una actuación que le permitió eliminar a la alemana con un contundente doble 6-0 en un día con sol y algo de viento.
Del lado mexicano, Victoria Rodríguez avanzó a cuartos de final al derrotar a Renata Zarazúa (quien en la primera etapa se coronó en dobles), 6-1 y 6-2. La de Durango es la única mexicana que continúa con vida en el torneo de singles.
Las otras mexicanas que se mantenían en la lid, Ana Sofía Sánchez y Nazari Urbina, fueron eliminadas este día por las sembradas números cinco, la estadounidense Jennifer Brady, 6-3, 1-6 y 6-1, y 8, Diana Marcinkevica (Latvia), 6-4 y 7-6 (3), respectivamente.
Otras sembrada que siguieron avante fueron la alemana Maria Tatjana (2) y la croata Tereza Mrdeza (7).
Maria se impuso a la estadounidense Jan Abaza, con parciales de 6-3 y 6-2, y Tereza a la polaca Justyna Jegiolka, 7-5, 6-7 (2) y 6-1.
La juvenil brasileña Beatriz “Bia” Haddad Maia, finalista de la primera etapa, avanzó con un triunfo sobre la rumana Georgia Andreea Craciun, 6-1 y 7-5.
En otro choque de singles, Francesca Segarelli (surgió de la calificación) cayó ante la rusa Valeria Savinykh, 6-3 y 6-4. En la jornada del martes la dominicana obtuvo un inesperado, sufrido triunfo, ante la potosina Marcela Zacarías.
En el torneo de dobles, en choque de mexicanas, Camila Fuentes y Ximena Hermoso vencieron a Espíndola Mancera y María José Zacarías, hermana de “Marce”, 6-1 y 6-1, y Maria Tatjana y Renata Zarazúa, monarcas de la primera etapa, se impusieron a las brasileñas “Bia” Haddad y Gabriela Ce, 6-4 y 6-1.
Además, el binomio de Marie-Alexandre Leduc (CAN) y Danielle Mills (EE.UU.) dio cuenta de Ana Sofía Sánchez y Francesca Segarelli, 6-4, 2-6 (10-6), y el de Andrea Gámiz (VEN) y Valeria Savinykh, del de Mayo Hibi (JPN) y Petra Januskova (CAN), 6-3 y 6-0.
Este jueves la jornada comienza a las 12 del día con los partidos Victoria Rodríguez Vs. Valeria Savinykh y Tereza Mrdeza Vs. Beatriz Haddad. Después del partido de la mexicana, siempre en la cancha central, Jennifer Brady (5) chocará con Maria Tatjana (2), en duelo que seguramente sacará chispas, y, posteriormente, Natalia Vikhlyantseva con Diana Marcinkevica.
La jornada se completa con dos encuentros de dobles. La entrada al Yucatán Country Club es gratuita.