Carolina Creotla y Marián Ranola, Kerry Gleasow  y Jeeranan Sukgasem obsequiaron regalos a los pequeños con discapacidad. (grillo porteño)
Carolina Creotla y Marián Ranola, Kerry Gleasow y Jeeranan Sukgasem obsequiaron regalos a los pequeños con discapacidad. (grillo porteño)

PROGRESO.- Como cada año para diciembre, tripulantes del crucero turístico Carnival Elation entregaron juguetes a niños con discapacidad de Progreso, quienes felices recibieron los presentes.
Las filipinas Carolina Creotla y Marián Ranola, la canadiense Kerry Gleasow y la tailadensa Jeeranan Sukgasem, tripulantes del Carnival Elation desembarcaron a las 9:30 del crucero no sólo para tomarse unas horas de descanso, sino también para entregar juguetes a niños con capacidades especiales.
Las tripulantes del crucero formaron parte de la veintena de trabajadores marinos del Carnival Elation que cada año realizan una posada navideña infantil, que organiza la Administración Portuaria Integral (API) para agasajar a 200 niños de este puerto que padecen alguna discapacidad.
La costumbre de repartir regalos de parte de los tripulantes de crucero comenzó en diciembre de 2012, en esa ocasión se realizó en el templo de la Purísima Concepción y de San José, luego en la terminal de cruceros, hasta donde llevaban a los niños a bordo de autobuses.
Ayer al cumplirse 12 años ininterrumpidos de regalar juguetes, en la explanada del acceso al viaducto del ex muelle fiscal tuvo lugar la posada infantil, que se inició a las 9:30 de la mañana y concluyó dos horas después.
A los 200 niños que asistieron con sus mamás se les ofreció un convivio con bocadillos que preparó la API. Los agasajados participaron en varias actividades, jugaron futbolitos, pintaron y también les pintaron la cara.
La posada comenzó con la presentación de un payaso, luego de un mago y después hizo su aparición Santa Claus, el personaje navideño saludó a todos los niños y después se sentó para repartir los juguetes que entregaron los tripulantes del Carnival Elation.