Decenas de personas acudieron al velorio del ex alcalde Wenceslao Caamal Basto, quien murió a causa del cáncer. (grillo porteño)
Decenas de personas acudieron al velorio del ex alcalde Wenceslao Caamal Basto, quien murió a causa del cáncer. (grillo porteño)

BACA.- Alcaldes y ex alcaldes le dieron ayer el ultimo adiós a Wenceslao Caamal Basto, quien a la edad de 61 años murió en la madrugada del miércoles a causa del cáncer, y desde temprano personas acudían al domicilio del ex presidente municipal, se encuentra ubicado en la calle 20 con 25, para darle el pésame a la familia.
Familiares del ex alcalde fallecido, de la ciudad de México, llegaron a darle el último adiós al político, entre ellos su hijo, quien pertenece al ejército Mexicano.
Unas 300 personas acudieron a la misa que se realizó ayer miércoles, a las 4 de la tarde en la iglesia de este municipio. Entre las coronas que le llevaron destacaron la que envió la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el COBAY.
Luego de la misa y de camino al cementerio, el cortejo fúnebre hizo una parada en frente del palacio municipal, en donde las personas le rindieron al difunto ex alcalde un minuto de aplausos en honor de Wenceslao, quien fuera presidente municipal en el periodo 1994-1995.
Después de este emotivo acto, el cortejo fúnebre siguió su marcha hasta llegar al cementerio municipal, en donde amigos y familiares le dieron el último adiós a quien con cariño se le conocía como “Don wences”.
Tomas Wenceslao Caamal Basto destacó como dirigente del movimiento territorial en Baca, además de que fue alcalde del municipio por el PRI; también fue candidato del PRD a la alcaldía, y dirigente ejidal.
Entre las obras que destacan en su administración municipal fue la gestión que realizó para que se instalara un plantel del Cobay y luego puso la primera piedra del edificio de ese colegio.