La pelea tan esperada sería el próximo 2 de mayo. (grillo porteño)
La pelea tan esperada sería el próximo 2 de mayo. (grillo porteño)

MÉXICO.- La pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto es casi un hecho, confirmó el promotor estadunidense Óscar de la Hoya.
Aunque falta la confirmación de Cotto, De la Hoya aseveró que el boxeador tapatío ya aceptó y está dispuesto a subir al cuadrilátero contra el boricua, combate que podría realizarse el 2 de mayo en sede por definir, aunque sería en Las Vegas o Texas.
En declaraciones a “Ring TV”, el méxico-estadunidense dijo que “de mi lado es un hecho, llegamos a un acuerdo y esperamos a Bob (Arum) y que de su parte sea un hecho”.
En caso de concretarse la pelea, estará en juego el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde saldría el virtual oponente del kazajo Gennady Golovkin, monarca interino de la división.
Óscar de la Hoya espera la respuesta de Bob Arum para la función que podría realizarse en el AT&T Stadium, de Dallas, o el Alamodome de San Antonio, pero dijo que “estamos muy cerca. No tengo duda en mi mente que Canelo-Cotto será el 2 de mayo del siguiente año”.
Al mismo medio, Arum dijo que hubo pláticas pero no hay nada concreto, “fue algo productivo”, pero dejó en claro que él no está negociando, “me llamó para ayudar y avanzar en las negociaciones. Tuvimos una buena reunión”.
Notimex.-