Sailson Jose das Graças fue arrestado y luego del interrogatorio confesó haberle quitado la vida a 42 personas en diferentes épocas. (grillo porteño)
Sailson Jose das Graças fue arrestado y luego del interrogatorio confesó haberle quitado la vida a 42 personas en diferentes épocas. (grillo porteño)

RIO DE JANEIRO.- Un hombre arrestado por la policía en Río de Janeiro bajo sospecha de asesinato confesó haber matado a 42 personas en la última década, lo que convertiría el caso en uno de los más impactantes en el país.
Sailson Jose das Graças, de 26 años, quien fue arrestado el miércoles, dijo a periodistas en una comisaría en el estado de Río de Janeiro que mató por placer y por la descarga de adrenalina que conlleva el crimen. Agregó que también fue contratado para matar.
El hombre dijo que sus víctimas preferidas fueron mujeres blancas, a las que estranguló. Entre las 42 víctimas, se cree que 39 eran mujeres.
Las noticias llegan meses después de que un guardia de seguridad confesó haber matado a 39 personas, en su mayoría gente sin hogar y travestis, en la ciudad brasileña de Goiania.
“Esperaba la oportunidad para asaltar una casa y matar”, dijo Das Graças a periodistas y agregó que solía observar a sus víctimas meses antes de hacer su jugada.
.- Cuando no lo hacía me ponía nervioso, entonces salía a la caza” de otras víctimas, agregó. La policía puso a Das Graças a disposición de los periodistas para una sesión de preguntas y respuestas que no es inusual en Brasil.
Das Graças dijo que usualmente sacaba las uñas de sus víctimas para evitar marcas o rasguños de una pelea. Agregó que su esposa estaba al tanto de los asesinatos.
El hombre comenzó a delinquir cuando tenía 15 años arrebatando carteras. A los 17 supuestamente mató a su primera víctima.
Expertos dijeron que probablemente Das Graças era un psicópata que disfrutaba la atención de los medios y advirtieron que sus confesiones debían ser cuidadosamente chequeadas.
Pero la policía dijo que estaba convencida de su relato y estaba cotejando sus confesiones con reportes pasados. Agregó que había encontrado coincidencias en cuatro crímenes, hasta el momento.
REUTERS.-