Seyler José Vázquez Herrera fue detenido, acusado de haber ultrajado a un menor de edad. (grillo porteño)
Seyler José Vázquez Herrera fue detenido, acusado de haber ultrajado a un menor de edad. (Foto Formal Prisión)

MÉRIDA.- Un fanático del América se perderá los partidos de la final del futbol mexicano, que comienzan a jugarse este jueves, pues se encuentra en el Cereso acusado de violar a un niño de 9 años de edad.
Al ser presentado en el Juzgado Sexto Penal, que lo requirió, el sujeto vestía una playera del equipo de futbol Águilas del América e incluso al dar sus generales se denominó como americanista.
Como se sabe, las finales del futbol mexicanos, entre el América y Tigres de la UANL, se jugarán este jueves y el domingo.
Como hemos informado, Seyler José Vázquez Herrera, de 34 años de edad, fue acusado por una mujer de haber violado a su hijo de 9 años de edad, cuando el menor salía de la escuela y se digiría a su casa. Los hechos ocurrieron en la colonia Sambulá, en el poniente de Mérida.
El individuo fue detenido en Maxcanú, donde se había refugiado, y se turnó a dicho juzgado, que lo había requerido a fin de que responda a la denuncia que interpuso la mujer en agravio de su hijo E.A.C.O.
El sujeto habló por unos minutos con la defensora pública y luego dijo que tiene abogado particular, tras lo cual negó los hechos y se reservó el derecho a declarar.
Según se indica en el expediente, el menor fue atacado sexualmente en un predio de la colonia Sambulá, en el Poniente de Mérida. Vázquez Herrera interceptó al niño cuando se dirigía hacia su domicilio tras salir de una escuela primaria.
De acuerdo con la acusación, a finales del mes de enero de 2013 el menor salió del colegio y caminaba rumbo a un paradero de autobuses cuando lo interceptó Seyler José, quien lo sujetó de las manos y le dijo que no gritara. Luego lo llevó hasta un predio donde lo violó y lo amenazó con hacerle daño a su madre.
A raíz del ataque, la conducta del niño cambió radicalmente al grado de requerir de apoyo psicológico.
Al confirmarse el ataque, la madre presentó una denuncia y se inició una averiguación previa, que derivó en la detención de Vázquez Herrera.