Trabajadores de la empresa Calsa que bloquearon la entrada al puerto de altura, de 6 de la mañana a 7.50. (grillo porteño)
Trabajadores de la empresa Calsa que bloquearon la entrada al puerto de altura, de 6 de la mañana a 7.50. (grillo porteño)

PROGRESO.- Numerosos trabajadores de la empresa Constructora y Arrendadora López, SA de CV (Calsa), que construye el viaducto alterno, bloquearon de seis de la mañana a 7:50 la entrada al puerto de altura, debido a que la constructora despidió a 12 empleados y no les pagó su liquidación.
Esta manifestación ocasionó perjuicios a las labores de la terminal remota, aunque no impidió que puedan bajar los pasajeros del crucero turístico Carnival Elation.
De acuerdo con datos recabados, la empresa despidió a 12 de los cien trabajadores que contrató para la construcción del viaducto alterno, pero no los liquidó de acurdo con la ley, lo que motivo la protesta.
Los manifestantes bloquearon la entrada al puerto de altura con una soga y varios obreros portaron cartulinas.
La construcción del viaducto alterno al muelle de arcos costará $740 millones y se hará en dos etapas. Los trabajos de la primera etapa están a cargo de las empresas Constructora y Arrendadora López, SA de CV (Calsa) y de Solar Ingeniería, SA de CV. La compañía Calsa es propiedad de Francisco López Reyes y tienen su sede en Los Mochis Sinaloa. La segunda tiene su base en la Ciudad de México.