22

MÉRIDA.- Luego de un intento fallido de la delegada del Issste Leticia Mendoza Alcocer, los trabajadores suplentes que protestan desde ayer a las puertas del Hospital Regional, ubicado en Pensiones, se mantuvieron firmes, encabezados por la secretaria general del sindicato Flor Vargas Sánchez.
Ahora, además del pago de los tres meses de salarios que les deben, los trabajadores exigen la destitución del director de la clínica de Pensiones Miguel Berlín Briceño y del director administrativo Hugo Cortés.
Hoy al mediodía, la delegada del Issste trató de desbaratar la protesta y les pidió a los trabajadores que regresaran a trabajar, con la promesa de que les pagaría los meses de atraso en sus salarios.
Sin embargo, la secretaria general del sindicato de trabajadores del Issste se mantuvo firme en que el platón sólo acabará cuando los trabajadores reciban el pago de los que les deben y le metió más presión al problema al exigir la renuncia de los dos antes mencionados.
La delegada, quien ha sido acusada de numerosas irregularidades, les pidió que vuelvan a trabajar, porque por lo menos tres departamentos se han visto afectados y por tanto se afectó a los pacientes.
Ayer publicamos que unos 50 trabajadores suplentes de ISSSTE comenzaron un plantón a las puertas de la clínica, ubicada en el fraccionamiento Pensiones, lo que ocasionó perjuicios a pacientes, pues los departamentos de endoscopía y quimioterapia suspendieron labores.
Los trabajadores denunciaron que, debido a que son suplentes, no cuentan con un seguro médico para desempeñar sus funciones. La manifestación comenzó ayer a las 8 de la mañana y sigue firme hoy, poco más de 30 horas después de haber comenzado.
Los afectados por la falta de pago de sus sueldos son unos 300 empleados suplentes y la protesta seguirá hasta que le den solución a su asunto.
Este es un lío más que enfrenta la delegada Leticia Mendoza Alcocer, quien le paga a su chofer 38 mil pesos al mes, que cobra puntualmente.