8

MÉRIDA.- Aunque el PRI enfrenta lío en por lo menos 30 municipios, por la selección de candidatos, en varios ya salió humo blanco, como en Telchac Pueblo, en donde Carlos Cabrera Rivero, ex esposo de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco será el candidato del tricolor, mientras que en Telchac Puerto la candidata será Geanine Cetina Luna.
Lama la atención la postulación de Carlos Cabrera, quien durante su matrimonio con Ivonne Ortega tuvo un perfil muy bajo y prácticamente pasó desapercibido en la escena pública. Estuvo casado con la dzemuleña de 2002 a 2009, año en el que cuando se divorció.
El caso de Telchac Puerto llama la atención, pues la elegida es una joven, que se impuso a varios militantes con años de estar en el partido tricolor.
En Tizimín todo parece que Liborio Vidal y Wílliam Sosa colocaron a su candidato Jorge Vales, aunque eso generó la molestia de Jorge Navarrete Argáez, quien amaga con apoyar al PAN, que tendrá como candidata a Bertha Trejo Gómez.
En Valladolid se dice que el candidato será el diputado local y ex alcalde Gonzalo Escalante Alcocer, involucrado en el presunto desvío del excesivo cobro por la construcción de pozos pluviales.
La decisión enojó al también ex alcalde Mario Peniche Cárdenas, involucrado en un escándalo familiar, ya que en su administración municipal dejó a su esposa por la tesorera de la administración que presidió.
Datos recabados nos dicen que Mario Peniche no se resigna a quedar fuera y sigue con sus reuniones en busca de apoyo de los militantes del tricolor.