7

MÉRIDA.- A más tardar la próxima semana deberá resolverse el conflicto por la falta de pago a 50 trabajadores eventuales del Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), informó su director, Miguel Berlín Estrada.

Recordó que a la fecha adeudan unos 700 mil pesos por concepto de 3 meses de salario, recurso que no les ha sido enviado por las oficinas centrales del Instituto.
“Nosotros cada semana enviamos la nómina a nuestra Dirección General que lo aprueba y pagan los salarios y las extras como prestaciones sociales al personal de base”, dijo.
Sin embargo, agregó, en el caso de los trabajadores eventuales desde hace tres meses solicitamos el dinero a nuestra central en la Ciudad de México pero ahí se han atrasado en enviar el dinero a Mérida.
“Con la protesta que realizaron en la institución nuestros superiores ya tomaron nota y nos avisaron que estos días nos envían el dinero para que hagamos efectivo el pago y solucionemos el problema”, afirmó.
“Ya lo platicamos con los trabajadores y les pedimos su comprensión, confiamos en contar con el dinero para responder a sus demandas”, acentuó.
Hoy por la mañana los trabajadores afectados realizaron una nueva protesta y afirmaron que continuarán en su lucha hasta que les paguen por lo que ya trabajaron.