Los Venados del Cum son líderes del torneo con 20 pts. (grillo porteño)
Los Venados del Cum son líderes del torneo con 20 pts. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Venados del CUM se consolidó como líder de la Liga Premier de Futbol con 20 puntos, luego de vencer el fin de semana 2-1 al COBAY, en un entretenido partido celebrado en la cancha del Plantel Xoclán.
El equipo del COBAY le jugó de tú a tú a los líderes, sobre todo porque los rayados decidieron jugar el encuentro prácticamente con jugadores de reserva. Pese a ello lograron un triunfo que les permitió llegar a 20 unidades, luego de nueve jornadas en el torneo de Liga.
Antonio Mantecón puso adelante a los visitantes al minuto nueve, pero los bachilleres empataron al 51, mientras que al 64, Mauricio Niquete dio la victoria a los Venados.
El segundo lugar de la tabla de posiciones es Conejos de Bepensa, que venció 2-0 al Club Deportivo Cobras en la Unidad Deportiva Fernando Ponce G. Cantón.
Los goles fueron de Joan Bastarrachea al 59 y de David Narváez al 71.
Por su parte, el campeón Instituto Patria goleó 5-1 a los Lobos del ITM, con goles de Fernando Torres, Jonathan Moreno, Luis Yépez, Víctor López y Daniel Alférez. El único tanto de López fue de Guillermo López.
El Rogers también goleó, en este caso 4-1 al ITSP, con tres goles de Miguel Tec y el otro de Edgar Osorio. Descontó Christopher Rodríguez.
Tiburones de Progreso perdió la punta de la competencia al empatar a cero goles con el Centro Educativo Piaget.
Jaguares de la UADY volvió a la senda del triunfo con dos goles de Hary Basulto, que llegó a 11 en la temporada, al vencer 3-1 a la UTM. El otro gol fue de Rodolfo Furlong. El tanto de la UTM fue de Eduardo Balandra.
La Escuela Modelo y la Universidad Anáhuac Mayab jugarán su partido de la jornada hasta este martes por la noche en el campo de la Universidad Modelo.

El equipo Venados es líder con 20 puntos, seguido de Conejos (18), Tiburones de Progreso (16), Escuela Modelo (16), Piaget (15), UTM (13), Búhos UL (13), Rogers (13) y el Patria (12).

Además, UADY (12), Universidad Anáhuac Mayab (9), ITM (7), ITSP (3), Club Cobras (1) y COBAY (0).