Festejan a la virgen de la Inmaculada Concepción de Baca, con una vaquería. (grillo porteño)
Festejan a la virgen de la Inmaculada Concepción de Baca, con una vaquería. (grillo porteño)

BACA.- El sábado pasado en la noche se llevó al cabo la vaquería en honor de la virgen de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona de este municipio, evento al que acudieron desde las 9 de la noche cientos de fieles, quienes antes se dieron cita en la iglesia para escuchar la misa en honor de la virgen.
Al termino la virgen fue bajada y se realizó una procesión que tuvo como primera parada el palacio municipal, en donde la virgen presencio el encendió del nacimiento y del árbol navideño.
El recorrido terminó en la plaza cívica, en donde con todos los feligreses entró y fue colocada en un altar hecho especialmente para ella.
Poco a poco los grupos jaraneros fueron entrando de todos los centros pastorales y luego tocaron los aires yucatecos, que toco la orquesta juvenil Temaxeña.
En el evento el padre Yván González Aguilar dijo que es un gusto ver que los fieles hayan salido a esta pequeña fiesta que se realizó en honor de la virgen.
En la mañana se ofició una misa y un convivio por el aniversario de la llegada del padre Yván a la parroquia, evento que fue en el atrio de la iglesia, en donde catequistas le celebraron al padre por el tiempo que ha estado en el municipio.
Este año, el nacimiento ocupo más de las tres cuartas partes del palacio municipal, ya que se construyó por completo el nacimiento; el árbol navideño que se instaló es el que año con año se instala, aunque esta vez se le colocaron con más foquitos y las figuras de María y José son más grandes.
Empleados de cultura pidieron que se cuide el nacimiento, ya que es uno de los más bonitos que han realizado.