Los padres de los normalistas desaparecidos también exigieron la desaparición de poderes en el estado de Guerrero. (Grillo porteño)
Los padres de los normalistas desaparecidos también exigieron la desaparición de poderes en el estado de Guerrero. (Grillo porteño)

MÉXICO.- Los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, exigieron al Senado que no haya elecciones en Guerrero mientras no aparezcan los 42 estudiantes aún desaparecidos.
Vidulfo Rosales, apoderado legal de los padres de familia de estos alumnos normalistas, hicieron ver a los legisladores, encabezados por Miguel Barbosa que resulta imposible realizar comicios en la entidad mientras no se encuentren estos jóvenes “que no son animales, son seres humanos como ustedes”, enfatizó.
Además, solicitaron la anulación de poderes en la entidad; abrir nuevas líneas de investigación e inculpar al ex gobernador Ángel Aguirre, quien goza de absoluta impunidad, a pesar de que por su acción o inacción propició los hechos del pasado 26 de septiembre en Iguala, insistieron.
Felipe de Jesús de la Cruz, vocero de los padres de familia resaltó por su lado que resultaba triste, molesto y preocupante que el Senado como tal no se haya pronunciado luego de 70 días de registrados los trágicos hechos en Iguala. Otro padre de familia se quejó, incluso, de que luego de tanto tiempo “nos abren la puerta para darnos una botella de agua. No se vale”. Exigió que su hijo aparezca vivo, “antes de que empecemos a pensar en otras acciones, que no queremos pensar”.
Una madre de familia, verdaderamente indignada, mostró su coraje al decirles a los senadores presentes que “ya estuvo suave de mentiras y de que sólo nos busquen para pedirnos el voto”. Es más, también los corresponsabilizó de lo ocurrido porque consignó que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca por ejemplo, o el mismo ex gobernador Aguirre fueron votados con conocimiento de sus orígenes ligados a la delincuencia organizada.
Miguel Barbosa, al final de la reunión en la que los padres de familia no permitieron hablar a los legisladores y se retiraron molestos, dijo a la prensa que el documento íntegro de la peticiones será subido este miércoles al portal del Senado; que se analizará si se pide la no realización de elecciones en Guerrero, así como que se investigue al ex mandatario Aguirre; la desaparición de poderes en la entidad y que se ratifique en lo inmediato la competencia del Comité de Desaparición Forzada de la ONU.
Excelsior.-