Los novatos de los Leones están teniendo una buena temporada de cara al inicio de la LMB. (Grillo porteño)
Los novatos de los Leones están teniendo una buena temporada de cara al inicio de la LMB. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- Los novatos de los Leones de Yucatán continúan desarrollándose al máximo en la Liga de Beisbol del Noroeste y Liga Rookie LMB y han mostrado sus avances en el terreno de juego en la temporada regular de ambos circuitos.
La sucursal más avanzada de los melenudos que está participando con el equipo Leones de Tecuala tuvo un espectacular cierre la semana anterior consiguiendo tres triunfos en cuatro encuentros, para colocarse en la quinta posición de la tabla en esta segunda parte del calendario.
A menos de un mes de que concluya la campaña 2014 de la LBN, los jóvenes talentos de las fieras están mostrando grandes habilidades en el terreno de juego, con la firme idea de ser tomados en cuenta para la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.
En cuanto a la ofensiva se refiere, el receptor Francisco Duarte está dando de qué hablar junto con Manuel Cruz y Carlos Mendivil, siendo los artífices del equipo con más de 50 carreras anotadas y 40 producidas, además de un porcentaje colectivo de casi .300.
Los yucatecos Manuel Rodríguez, Diego Mora y Carlos Pech se han convertido en los relevistas de lujo de Tecuala al ponerle alto a los rivales en los momentos clave, al igual que Jahir Pérez quien están cumpliendo a la perfección con la tarea de cerrador.
A pesar de que los resultados no han sido lo que se planearon, para el mánager Willie Romero lo más relevante de esta temporada ha sido el crecimiento que están mostrando los melenudos.
“Esta es una gran experiencia para los muchachos ya que estamos haciendo el tipo de beisbol que queremos en la organización, además, de todos ellos saldrán los novatos que integraremos al equipo titular de la LMB”, comentó el venezolano.

No ceden terreno en Liga Rookie
La sucursal más joven de los Toros de Tijuana y Leones de Yucatán (YUCTIJ) cerró en buena forma la décima semana de actividades en la Liga Rookie Academia LMB, para afianzarse en la cuarta posición del standing.
El combinado dirigido por Plácido Pinto no baja la guardia en este torneo donde compiten los prospectos de los principales equipos de la LMB, el piloto destacó la entrega que tiene cada elemento y las ganas por superarse dentro de la organización.
“Ellos están haciendo más de lo que habíamos esperado, y se debe a que trabajamos intensamente todos los días, gracias a Dios las cosas aquí han funcionado muy bien para Leones en las últimas temporadas”, comentó.
Con los triunfos conseguidos la semana anterior, YUCTIJ colocó sus números en 23-10 para ocupar el cuarto sitio de la tabla, a ocho juegos y medio del líder MÉXICO que marcha con marca de 31-11.
En cuanto a las cifras individuales, los mejores a la ofensiva siguen siendo Héctor Chapa y Daniel Mercado, luego de acumular conjuntamente más de 50 imparables para producir 30 carreras, anotando otras 31; Walter Higuera sigue exhibiendo su velocidad y chispa en el terreno para ser el líder de estafas llegando a 24.
Por el cuerpo de serpentineros melenudos, figuran Juan Ibarra y Daniel Flores con un efectividad de colectiva de apenas 0.24 ERA, que han aprovechado al máximo para sumar cuatro triunfos y 70 ponches en 80 episodios