El actor Ken Weatherwax falleció a los 59 años de edad debido a un infarto. (grillo porteño)
El actor Ken Weatherwax falleció a los 59 años de edad debido a un infarto. (grillo porteño)

MÉXICO.- El actor Ken Weatherwax, uno de los intérpretes que cimentó su fama en la serie televisiva de culto Los Locos Addams, murió en la localidad californiana de Box Canyon, según confirmaron medios locales.
El artista tenía 59 años y sufrió un ataque cardíaco, de acuerdo a lo revelado por el periódico Examiner.
Weatherwax interpretó a “Pugsley” (“Pericles”), hijo de la pareja formada por Morticia Addams y su esposo Homero, y eterno compañero de su hermana Merlina.
La serie, que exhibía una mezcla de humor y macabras referencias al cine de terror, alcanzó fama en Estados Unidos y el resto del mundo a partir de la década de 1960, y también fue llevada al cine.
Luego del éxito el actor no pudo alcanzar otros papeles relevantes y sólo apareció en comerciales de pasta dental. Eso no impidió que Weatherwax siguiese ligado al entretenimiento, aunque realizando labores detrás de las cámaras.
Los familiares de Weatherwax anunciaron que efectuarán dos ceremonias de despedida en su honor: una será con sus parientes y amigos cercanos, mientras que la restante estará dedicada a los fans de la producción televisiva.
Infobae.-