Fiscalía General (grillo porteño)
Fiscalía General (grillo porteño)

MÉRIDA.- Por querer defraudar a una empresa de suministros de harina, agentes Ministeriales detuvieron a Elías Escalante Estrella, acusado de expedir cheques de falsos para pagar los suministros que se le proporcionaron.
El inculpado fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió en su contra el Juez Séptimo Penal por el delito de fraude,
La denuncia la interpuso José Antonio Medina Vivas, en su carácter de apoderado de “Mexport”, empresa dedicada a la compra-venta de harinas y derivados para la panificación.
Según la denuncia, Elías y su esposa Irene Gaytán Euán tenían un buen historial crediticio en dicha empresa, por lo que se les amplió su crédito en 300 mil pesos.
De septiembre del 2011 a enero del 2012, empezó a reportar atrasos en los pagos de sus clientes y, por lo tanto, en la liquidez de su adeudo.
Empezó a cubrir parcialmente el adeudo, pero en enero del 2012 expidió un cheque por 45,358 pesos que a los días rebotó, pero como había confianza se le perdonó, aunque hizo lo mismo con otro cheque por 5 mil.
No obstante, hizo otro cheque por 56,641, que también no tenía fondos.
Al requerirse les los pagos, el aludido dijo que no iba a poder pagar porque había tenido problemas con el cobro a algunos clientes.
En su declaración ministerial, por escrito, el indiciado negó los hechos y dijo que había cubierto en parcialidades su adeudo.
Formal P.-