Mañana estrena Chichén un espectáculo llamado Paseos nocturnos de Kukulkán. (grillo porteño)
Mañana estrena Chichén un espectáculo llamado Paseos nocturnos de Kukulkán. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Mañana en la noche será la inauguración del nuevo espectáculo de luz y sonido en la zona arqueológica de Chichén Itzá, denominado “Paseos Nocturnos de Kukulcán”, ceremonia que será a las 7 de la noche, informó el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), Enrique Magadán Villamil.
Este evento será sólo para invitados y medios de comunicación, pero posteriormente el secretario de Turismo, Saúl Ancona, dará a conocer a través de una rueda de prensa el mecanismo por el cual puedan asistir los ciudadanos, explicó Magadán.
Aunque Magadán Villamil dice que el espectáculo se llama “Paseos nocturnos de Kukulkán”, en agosto, como publicamos, el secretario de Turismo, Saúl Ancona, dio a conocer que a fin de año se estrenarían unos recorridos nocturnos denominados “Las Noches de Kukulcán”, por los principales edificios de esta zona prehispánica maya.
Para el show de luz y sonido de mañana, los invitados podrán abordar los autobuses que se instalarán en el Centro de Convenciones Siglo XXI, que se trasladarán a la Nueva Maravilla del Mundo a las 4 de la tarde.
El director de Cultur explicó que al principio este espectáculo no tendrá costo para la gente, pero dejó entrever que un futuro sí podría tener un precio la entrada.
Adelantó que se trata de un nuevo esquema de luz y sonido en Yucatán, que incluye la proyección en la pirámide de Chichén Itzá de la historia de los mayas, de modo que se espera la asistencia del titular del INAH y del gobernador Rolando Zapata.