Juan Antonio Uc Couoh laboró para el gobierno del estado hace años  en el área de prensa. (grillo porteño)
Juan Antonio Uc Couoh laboró para el gobierno del estado hace años en el área de prensa. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un falso supervisor de la Cámara Nacional de Comercio por hacer cobros indebidos y expedir recibos apócrifos a diferentes comercios de la ciudad.
Juan Antonio Uc Couoh fue capturado por agentes de la Policía Municipal de Mérida a las 12:30 horas, cuando se hacía pasar por empleado de la Canaco Servytur.
Los agentes estaban por la calle 71 por 54 y 56 y se les acercó una persona que les indicó que momento antes se acercó a su comercio Juan Antonio y le dijo ser empleado de la Canaco Servytur solicitándole su autorización para la colocación de una calcomanía del SIEM, con un costo de 300 pesos.
Mencionó que al momento de verificar la información habían datos que no concordaban, por lo que le indicó a esa persona que no colocara información alguna, ya que no le efectuaría ningún pago.
Con las características proporcionadas, los policías comenzaron la búsqueda del sujeto, siendo localizado en la calle 71 entre 52 y 54.
El sospechoso se puso nervioso, cayéndosele al piso documentos que presuntamente eran de la Canaco Servytur, mismos que estaban a nombre de Fernando R.P.
Ante tales hechos esta persona fue retenida y trasladada a las instalaciones de esta corporación policial, en donde se procedió a establecer comunicación con la Canaco Servytur apersonándose al departamento jurídico el señor Buenaventura M.C. quien indicó que el detenido no es empleado de la Cámara de Comercio y que los documentos que tenía esta persona eran falsos.
El detenido fue remitido a la Fiscalía, ya que cuenta con detenciones anteriores por el mismo motivo.
Juan Uc trabajó hace muchos años en el departamento de Prensa del Gobierno del Estado, pero se volvió adicto a las drogas y su vida ha dado tumbos desde entonces.
Formal P.-