La directora del DIF Mérida Gabriela González Prieto, hizo entrega de los aparatos a las personas con discapacidad
La directora del DIF Mérida Gabriela González Prieto, hizo entrega de los aparatos a las personas con discapacidad

MÉRIDA.- Durante la actual administración municipal, el DIF Mérida ya entregó casi 3 mil aparatos ortopédicos y equipos de rehabilitación a igual número de beneficiarios con alguna discapacidad y adultos mayores, a fin de contribuir a su integración a la familia y a la sociedad.
Sillas de ruedas, lentes, bastones, fajas y zapatos ortopédicos, prótesis, auxiliares auditivos, colchones de agua, andadores y muletas, se cuentan entre los artículos facilitados a los meridanos por el Ayuntamiento de Mérida, a través del DIF Municipal, con inversión superior a los 4 millones de pesos.
Esta mañana, el patio del Centro Cultural Olimpo fue sede de la décima y última entrega del año, donde representantes de las Asociaciones Civiles “Casa de los ancianos desamparados”, “La divina providencia”, “Dispensario Maria Soledad”, el “Centro de Atención Geriátrico” y “Fundación Yucatán Country Club”; y sociedad en general, recibieron 268 aparatos ortopédicos por un monto de 459 mil 654.52 pesos.
La directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto, informó que el 2014 es el año en que hubo mayor entrega de equipo a personas con discapacidad que viven en situación de vulnerabilidad. “Este año hemos duplicado la entrega de aparatos ortopédicos, superando la del año pasado, ya que de enero a diciembre entregamos mil 953 apoyos beneficiando a mil 900 personas, con un monto de 2 millones 496 mil 961 pesos”, expuso.
Recordó que con el programa “Aparatos ortopédicos a tu alcance” que comenzó en mayo pasado, se logró cubrir a las 47 comisarías de Mérida entre ellas Kikteil y Dzidzilché, Dzodzil Norte, Xcunyá, Tamanché y Chalmuch.
La titular del DIF Mérida también refrendó el compromiso que el Ayuntamiento de Mérida tiene con los ciudadanos en situación de vulnerabilidad que viven en colonias y comisarías, quienes de manera permanente pueden solicitar ayuda.
En el evento estuvieron presentes la doctora Concepción Ramírez Murillo, jefa del departamento de Atención a personas con Discapacidad, las regidoras de grupos vulnerables, Yahayra Centeno Ceballos y Marisol Gómez García; así como el doctor Renato de la Gala, representante de grupo Sonorum.