Anuncio del concierto de las Guerras de las Galaxias de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. (grillo porteño)
Anuncio del concierto de las Guerras de las Galaxias de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán cierra la Temporada XXII de forma exitosa: los boletos del concierto de la Guerra de las Galaxias y Los Planetas se agotaron desde hace varios días, manifestó Miguel Escobedo Novelo, presidente del Fideicomiso Garante de la OSY.
–Ya no hay boletos para los conciertos del Programa 9 que se realizarán el viernes 12 y domingo 14 en el Teatro José Peón Contreras –reiteró y no ocultó la satisfacción que siente, “porque eso indica el nivel que ha logrado la Orquesta en 10 años de trayectoria y su consolidación ante el público de Yucatán”.
En compañía del director de la Orquesta, Juan Carlos Lomónaco, y la presidenta del Patronato de la OSY, Margarita Molina Zaldívar de Patrón, Miguel Escobedo consideró que el 2014 fue un gran año porque permitió demostrar el nivel, la destreza y ejecución de los músicos.
–Es fácil decir que nuestra Sinfónica es una de las mejores, pero este año lo demostramos al tocar a la altura del famoso pianista ruso Alexei Volodín en el Festival Cervantino –comentó y recordó que además del X aniversario estrenaron su disco y registraron llenos en los conciertos con los músicos y directores invitados.
También enfatizó la labor del maestro Juan Carlos Lomónaco, que permitió abrir las puertas de la OSY al mundo, “su trayectoria y prestigio impulsó el proyecto musical”.

LA PROXIMA TEMPORADA EN EL MANZANERO
Por otra parte, Miguel Escobedo Novelo informó que la Temporada XXIII, que comenzará el 16 de enero próximo, “será en el Teatro Armando Manzanero porque el Peón Contreras permanecerá cerrado los dos primeros meses por remodelación”.
–Durante enero y febrero se realizarán trabajos de iluminación, sillas y cambios de alfombra para beneficio del público y artistas –añadió y agradeció a los medios de información su apoyo, “porque el éxito se logró gracias a la labor colectiva de ustedes, del público y de los músicos”.

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

En su intervención, Juan Carlos Lómaco habló de Programa 9 de la Temporada XXII que incluye La Guerra de las Galaxias de John Williams, famoso compositor por su participación en otras películas como Superman e E.T.
En la segunda parte, los músicos de la OSY ejecutarán Los Planetas de Gustav Holst, que durante 51 minutos presentarán Marte, el portador de la guerra; Venus el portador de la paz; Mercurio, el mensajero alado; Júpiter, el portador de la alegría; Saturno, el portador de la sabiduría y la experiencia, así como Neptuno, el místico.
Martha López Huan.-