El "Elegante" Arjona derrotó a Jesús Cupul por la vía del cloroformo. (grillo porteño)
El “Elegante” Arjona derrotó a Jesús Cupul por la vía del cloroformo. (grillo porteño)

Kanasín.- Óscar “Elegante” Arjona logró la madrugada del sábado un contundente triunfo por nócaut técnico en la segunda ronda ante Jesús “Bulldog” Cupul en el pleito estelar con el que la empresa “Puga Promotions” cerró la actividad boxística de Yucatán en 2014.
Arjona acabó con el pleito con una combinación a la cabeza rematada con un gancho de izquierda que entró pleno a la cabeza de Cupul que, de manera dramática, se desmoronó hacia atrás sobre la tarima por lo que el réferi cancunense Celestino Castro Chavelas ni siquiera aplicó el conteo viendo la dimensión del impacto y la caída y declaró victorioso al “Elegante” a los “20:00 del segundo asalto para que mejorase su noveno pleito, sexto por nócaut, a cambio de dos reveses. Cupul cayó a dos descalabros en seis pleitos con cuatro éxitos.
En la semifinal, Ulises “Condorito” Martín superó por decisión dividida en cuatro rondas a Santos Rafael Espadas. Se llegó a pensar que el “volátil” tendría más oportunidad de ganar, quizás hasta por la vía del costalazo. El fallo oficial fue decisión dividida que debió ser unánime al cabo de cuatro rounds de esta pelea en la división minimosca.
En otros duelos, todos también a cuatro vueltas, el prospecto Juda Caballero venció por técnico a los 2:10 del primero a Cuauhtémoc Camargo en peso minimosca, mientras que en gallo, Rodrigo “La Roca” López venció por decisión dividida a Russel Escalante, y en esa misma división, Juan “Ratoncito” Nájera acabó a Ulises Rivero al 1:21 de la segunda ronda por kot.
Asimismo, Rubén “Explosivo” Estrella derrotó por decisión unánime a Carlos Guerrero Medina, mientras que en súpermosca, Manuel “Coloradito” Cool cayó por nócaut efectivo a los 2:53 del segundo ante el kanasinero Jesús Chimal.
En pluma, y en súpermosca, Francisco “Gallito” Martín y Alejandro de Anda dieron cuenta por decisión dividida, de Adrián “Zurdo” Padrón y Moisés “Polvorita” Chuc, respectivamente.