Los Venados del Mérida continúan su preparación rumbo a la pretemporada 2015. (grillo porteño)
Los Venados del Mérida continúan su preparación rumbo a la pretemporada 2015. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El canterano jugador de los Pumas de la UNAM, Alan Omar Mendoza López, llegó este lunes para reforzar a los Venados del Club de Futbol Mérida, de cara a lo que será la participación de la escuadra yucateca en el Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX y la Copa MX.
El elemento de 21 años se puede desempeñar como defensa central, lateral, carrilero volante o como contención, por lo que será un “comodín” en la posición que lo requiera el entrenador de la oncena, Juan Carlos Chávez.
“Me siento muy feliz de estar en esta institución y emocionado por la oportunidad de demostrar lo mejor de mí. Todos trabajaremos al máximo para que el equipo tenga un buen torneo”, dijo Alan Mendoza, nuevo elemento astado.
A lo largo de toda su carrera ha pertenecido a las filas de los Pumas, por lo que toma esta primera aventura fuera de territorio universitario como un reto para seguir puliendo sus habilidades.
Llegó a jugar en el primer equipo de la UNAM, con el que disputó nueve encuentros, empujando el balón en una ocasión a las redes enemigas.
“Es una oportunidad de crecer en mi carrera como futbolista, lo veo como un enorme paso hacia adelante y agradezco que el CF Mérida me brinde la confianza para poner mi granito de arena”, declaró Mendoza López.
Una de sus peculiaridades es que tiene mucha vocación ofensiva, no sólo para dar pases y centros, sino que también sabe hacer goles, pues a lo largo de su estancia en el equipo Sub-20 de los Pumas hizo 27 anotaciones.
“A pesar de jugar atrás (Defensa), tuve la oportunidad de hacer varios goles en mis anteriores temporadas y aquí trataré de hacer lo mismo, sin dejar a un lado las labores de recuperación”, afirmó.
Desde el momento que se enfundó en el uniforme de entrenamiento del Club de Futbol Mérida, se sintió ya parte de la institución, y viendo el buen ambiente que existe dentro del grupo, supo que llegaba a un conjunto que está comprometido en ser protagonista desde el principio del torneo.
“Quiero que este equipo califique a la liguilla, que seamos campeones y busquemos el ascenso”, exclamó luego de su primer entrenamiento como venado.
Por su edad, también colaborará con el equipo en el rubro de la regla del menor