El cubano Vladimir Hernández conectó dos honrones para guía el triunfo de los Constructores sobre los Rookies. (grillo porteño)
El cubano Vladimir Hernández conectó dos honrones para guía el triunfo de los Constructores sobre los Rookies. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El panameño Rubén “Spiderman” Rivera enseñó los motivos por los que se mantiene como uno de los mejores refuerzos de circuito, ya que la tarde del domingo en la Morelos, se destapó con el bate y produjo seis carreras para guiar el triunfo de los Senadores, 8×1, sobre los Zorros de Pacabtún, que de esta manera cobraron revancha de lo sucedido un día antes, dentro de la octava jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
De esta manera, los Senadores aseguraron su permanencia en el liderato del circuito y mantuvieron la ventaja de un juego sobre los Constructores de Cordemex (9-6-1), al poner su récord en 10 triunfos, 5 derrotas y un empate.
En el cierre de la primera entrada en el campo de la Morelos, comenzó la fiesta de Rivera con jonrón con la casa llena y en la cuarta alta los Zorros hicieron su única carrera, por caballito.
En la baja de la sexta los de la Morelos fabricaron las carreras que pusieron la pizarra definitiva, con dos carreras por doblete de Rivera. Carlos “Lora” Sansores lo imitó, batazo de similares características y el panameño Rivera anotó la última carrera de su equipo y del encuentro.
Omar Nieblas fue el abridor y triunfador por la Morelos, lanzó durante cinco episodios y perdió Noé Aldrete al aceptar las ocho carreras de la Morelos.

Barrida de los Diablos a los Azulejos
En un marco de fiesta con las gradas llenas de seguidores de ambos equipos, los Diablos de la Bojórquez alargaron la mala racha de los Azulejos de Comisarías, al vencerlos 6×4, en el campo de la Bojórquez.
Con el resultado, los Diablos pusieron sus números en 9 triunfos y 7 derrotas, para ascender al tercer puesto de la tabla.
Este encuentro marcó el debut de los abridores: el ganador Línder Castro, recién firmado por los infernales, y el derrotado Gerardo Ramírez, quien pasó del equipo de la Bojórquez al de Comisarías a media semana.
Por los Azulejos, Ricardo Vázquez bateó su séptimo jonrón del año,
Por los del averno, después del ganador Castro, lanzaron Roberto Garibay y Luis Navarro, quien se anotó salvamento y por los Azulejos, luego de Ramírez, aparecieron Raúl Barrón, quien contuvo a la artillería escarlata.

Constructores vence a Rookies: 8-1
Apoyados del sólido pitcheo de Oswaldo Verdugo y una ofensiva de 13 imparables, los Constructores se sacudieron el dominio que tenían los Rookies de la Madero sobre ellos y con una paliza de 8×1 retornaron a la senda de la victoria, en el campo de la Unidad Deportiva de Cordemex.
El cubano Vladimir Hernández, con un par de jonrones y 3 carreras producidas, fue pieza importante en la ofensiva de los Constructores, que pusieron su récord en 9 triunfos, seis descalabros y un empate.
El pitcher derecho Verdugo estuvo intratable en la lomita de los disparos, al limitar a los Rookies en 6 imparables en 7 entradas y 2 tercios. Perdió Enrique Quintanilla, quien explotó en 5 entradas, con 5 carreras, le conectaron 9 hits, obsequió 2 bases y ponchó a 2 bateadores.