Los Ases del Volante derrotaron a el Escuadrón 201 de Tixkokob 4 a 3 dentro del campeonato Naxón Zapata de invierno. (grillo porteño)
Los Ases del Volante derrotaron a el Escuadrón 201 de Tixkokob 4 a 3 dentro del campeonato Naxón Zapata de invierno. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El primera base Isidro Rivera bateó jonrón solitario en la séptima entrada para dar el triunfo a los Ases del Volante 4×3 sobre el Escuadrón 201 de Tixkokob, dentro de la actividad de la Liga Naxón Zapata de Invierno.
El partido, celebrado en el campo Jose Nerio Torres Ortiz, tuvo una duración de dos horas y 40 minutos, el más corto de la temporada para un encuentro de nueve entradas.
Los Ases se mantienen en el liderato del Grupo Occidental, ahora con marca de 6-1 en ganados y perdidos. Los tixkokobenses apenas tienen un triunfo por seis descalabros.
El batazo de “Chilón” Rivera libró y por mucho la banda del jardín izquierdo y dio el triunfo al zurdo Angel Aké (3-0), en labor de siete entradas y un bateador. Aceptó siete hits, tres carreras, una base y cuatro ponches. Terminó el juego Jorge Luis Graniel.
Perdió el debutante Jovany Ortiz (0-1) con seis entradas, pese a relevos de Abel Bojórquez y Raúl Uc.
Los Ases se fueron adelante 1-0 en la primera entrada con doblete de Emilio Balam.
En la segunda empató Tixkokob vía jonrón de José Luis Cauich y el Volante volvió a tomar ventaja en el cierre con sencillo de Eduardo Serna, que produjo dos en el juego.
En la tercera entrada el Escuadrón hizo dos para irse al frente, una por doblete de Cristian Trejo y la otra por sacrificio de Jaime Chalé. Pero Ases volvió a empatar en la cuarta con base a Gabriel Magaña, doblete de Pedro León y flai de sacrificio de Serna.
A partir de allí, ambos lanzadores colgaron ceros hasta que Rivera la botó en la séptima para sentenciar el juego.
En Cooperativa, Oxkuztcab, Héctor Castañeda bateó jonrón de tres carreras en la novena entrada, pero Roberto Espinosa se repuso para mantener la ventaja, en el triunfo de los Naranjeros 6×5 sobre los Novatos del IDEY, que de esta manera perdieron el invicto en la Liga Naxón Zapata.
Pese a la derrota, Cachorros se mantiene en el liderato del Grupo Oriente con marca de 4-1 en ganados y perdidos. Naranjeros, por su parte, se puso con récord ganador de 4-3.
Por los Ases, Eduardo Espinosa bateó jonrón en la segunda entrada que puso adelante a su equipo 3-0.
Por los Cachorros, también la botó Mario Lavagnino en la sexta entrada, pero en el cierre, los locales hicieron tres rayitas gracias un mal tiro, triple de Juan Pablo Parra y sencillo de Carlos Pacho.
Ganó Roberto Espinosa con 13 ponches en toda la ruta y perdió Carlos Arias.
En Muna.- Los Diablos locales hicieron todas sus carreras en los dos últimos turnos, pero los Artesanos de Ticul aguantaron la arremetida y se alzaron con un sufrido triunfo de 9×8, en el campo municipal de Muna.
El triunfo fue para Roberto Barradas con labor de seis entradas y un tercio y la derrota para Juan Pacho Vergara. El salvamento fue para Tomás Herrera
Por los Artesanos, Asael Rivero se voló la barda en la novena entrada en donde los visitantes hicieron dos carreras, las que al final significaron la victoria. Miguel Herrera bateó de 6-5 y José Gómez de 5-3.
En Tizimín.- Willy Tello bateó jonrón en la parte baja de la séptima entrada y los Reyes de Tizimín dejaron en el terreno de juego a los Tiburones de Progreso, al vencerlos 5×4 en el primero de una doble cartelera.
Martín Cortez, quien lanzó toda la ruta, se abonó su cuarto éxito de la temporada. Perdió el veterano progreseño Amir Ibarra, quien relevó a Alvaro Pacho.
Los locales timbraron cuatro veces en el primer rollo y los visitantes hicieron un rally similar en la cuarta entrada, empate que se mantuvo hasta la séptima entrada, que se definió con el batazo de Tello, que bateó de 3-2 en ese encuentro.