El gobierno de Perú señaló que hay que estar unidos para poder resolver el caso de los normalistas desaparecidos. (grillo porteño)
El gobierno de Perú señaló que hay que estar unidos para poder resolver el caso de los normalistas desaparecidos. (grillo porteño)

BOCA DEL RÍO.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo que los mexicanos deben estar unidos para conocer la verdad sobre la desaparición de 43 normalistas y ofreció el apoyo de su gobierno para aportar su experiencia en materia forense.
“Mi apoyo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, al trabajo que viene haciendo para dar con la verdad; ese es el punto que deberá ser para la sociedad mexicana, unirse como lo vienen haciendo, descubrir la verdad y que no se vuelva a repetir”, expresó.
En conferencia de prensa tras el anuncio del proceso que inició Perú para integrarse en el mediano plazo a la organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana, comentó que en su país han sufrido de ese mismo problema por lo que no tendrían ningún inconveniente en apoyar a México si lo solicita.
“No es grato decir que tenemos experiencia en equipos forenses muy profesionales que nos han permitido reconocer, desde hace 20 años, restos de familiares a través de un trabajo científico para que les puedan dar un descanso que es el que se merecen”, comentó.
Dijo que en Perú “sabemos lo que es esto, por lo que expresó su solidaridad con las víctimas que al día de hoy no aparecen.
Ollanta Humala también se pronunció en contra de la legalización de las drogas porque no dejarán de ser un botín apetecible para los grandes cárteles de la mafia.
“No estoy de acuerdo con legalizar las drogas; así de claro y así de firme, no lo comparto”, puntualizó.
El mandatario peruano dijo que el camino debe ser la moral y la ética y no permitir el consumo de los estupefacientes. “En mi casa yo no podría legalizar una sustancia nociva para la salud aún si sabiendo que entre mis hijos haya alguno que lo consumen, yo no podría legalizarlo, debemos combatirlo”, manifestó. Necesitamos hacer un llamado a los países grandes países del mundo para que tomen conciencia del problema, porque nadie está exento de caer en el consumo y tráfico de drogas.
Milenio.-