Novikov  derrotó al ecuatoriano Geovanni Lapentti  para coronarse en el Circuito Dixon Vinci de Tenis. (grillo porteño)
Novikov derrotó al ecuatoriano Geovanni Lapentti para coronarse en el Circuito Dixon Vinci de Tenis. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El estadounidense Dennis Novikov y el ecuatoriano Geovanni Lapentti sostuvieron un emotivo partido, por la corona varonil del Circuito Dixon Vinci de Tenis, pese a que el sudamericano se lesionó en el último set, ante buena entrada en el Centro BIC de Alto Rendimiento.
Dennis llegó al partido como el favorito por su edad (21 años), con 31 de Lapentti y rápidamente ganó el primer set 6/3, pero el segundo lo perdió en muerte súbita 6/7 (9), para que la batalla se fue al tercer set.
En esa manda, Novikov se fue rápidamente 5-0 y parecía listo para ganar el título, lo que finalmente pasó, pero Lapentti pidió auxilio médico y se repuso hasta empatar a cinco y luego a seis en game.
En la muerte súbita nuevamente se impuso Novikov con marca de 7-6 (3).
Fue también un concierto de poderosos, efectivos servicios: el moscovita sumó 15 saques as y el ecuatoriano (hermano de Nicolás, a quien vimos jugar en la Copa Yucatán en su etapa como juvenil y ahora es presidente de la Federación de su país), 10. Desde luego, ambos agregaron gran cantidad de puntos ante la imposibilidad del rival de contestar bien el saque contrario.
En el torneo femenil, Patricia Maria Tig vino de atrás para terminar arrollando a la brasileña Beatriz Haddad Maia, 3-6, 6-3 y 6-1, y conquistar la corona de singles de la primera etapa del Circuito Dixon Vinci.
La sudamericana sufrió por el revés y tardó algunos minutos en recuperarse.
Después del primer set, parecía que Beatriz tenía el control del partido y que la potencia con que juega la llevarían al título, pero comenzó a tener problemas con los disparos planos de la rumana, perdió concentración y fue dejando puntos que se acumularon hasta costarle el partido.
Temprano en el segundo parcial, la rumana quebró el servicio de Beatriz, sacándola de balance, y muy pronto la brasileña se vio en desventaja de 4-1. Logró descontar, pero no evitar caer 6-3.
Y ya en el tercer parcial, Tig se creció, metió sus disparos a placer ante la impotencia de una joven rival de 18 años cuyo potencial debe permitirle destacar en el tenis de paga.

14.4
Tras el encuentro, Beatriz comentó que desde la primera ronda le tocaron partidos difíciles, enfrentando a rivales con más experiencia y edad, y tuvo que batallar tres sets para obtener sus dos primeros triunfos. De hecho, la sudamericana llamó la atención en la segunda ronda, en la que eliminó a Maria Tatjana, la primera sembrada.
La segunda etapa del Circuito Femenil Dixon Vinci se traslada al Yucatán Country Club (la entrada también será gratuita), donde este lunes comenzará a jugarse el “draw” principal en la rama femenil y la alemana Tatjana dejó el lugar de primera favorita a la estadounidense Allie Kick, quien es la número 159 del mundo. Maria (200 del mundo) aparece como número 2.
La segunda etapa en la rama varonil se jugará nuevamente en el Centro Bic de Alto Rendimiento, que ayer tuvo una gran entrada para ver las finales.