17

MÉXICO.- En una final de muchas controversias y dudas, Guido, Kike, Agina y Natalia Sosa son los concursantes que lograron pasar a la final de “La Voz México” en una competencia en vivo que también tuvo polémica, pues mientras Natalia habló de comentarios negativos hacia ella por ser “comadre” de su coach, Yuri, ésta dijo que solamente son conocidas.
“En este programa no hay favoritismos” aclaró la rubia antes de calificar a sus dos pupilos por la controversia en torno a su relación con Natalia Sosa, pero fue el puntaje de 60 por ciento que dio a ésta lo que la llevó a la final, pues el público le había dado el 49 por ciento de los votos contra el 51 por ciento que obtuvo Frank.
“Alrededor de mi participación ha habido muchísimas críticas; gente a la que no les ha parecido que yo esté dentro de este concurso han juzgado que por mi experiencia en el teatro o porque soy comadre de Yuri” dijo Sosa a los medios, mientras que Yuri recalcó a la prensa que solamente son conocidas.
“Para mí mi amiga amiga es la persona con la que sales más seguido, aquella persona que conoces, Natalia no es mi amiga, es una conocida, ha cantado conmigo en los discos de la Oti pero amiga… no la considero amiga”. Para la final, la artista dijo querer cantar “Osito panda” en rock junto a su finalista.
Por otro lado, antes de emitir su juicio Ricky Martin agradeció la entrega y pasión de sus tres concursantes, pero dio el 70 por ciento del puntaje a Agina, quien luego de cantar “I will always love you” y con el voto del público sumó un 115 por ciento.
“Agina, yo le pago el pasaje a tu mamá la semana que viene” ofreció Ricky a la finalista para que su mamá no se quede sin verla en vivo.
“Es muy difícil para nosotros porque es mucho dinero para venir aquí a México pero estoy muy feliz, hablé con mi mamá y estaba llorando y gritando” dijo la concursante a los medios.
Del equipo Pausini, Jonathan cantó “Yo no sé mañana” y Kike “When a Man loves a Woman”, sin embargo Laura se inclinó por Kike al darle 70 por ciento de puntaje y 30 por ciento a Jonathan; contrario a la votación del público que dio 37 por ciento a Kike y 63 por ciento a su compañero.
“(Durante conciertos a los que los ha invitado) He averiguado con mis ojos que el más querido era Kike; la gente de ponía loquísima, creo que le voy a proponer mañana cantar (para la final) ‘Primavera anticipada” dijo Pausini al finalizar el programa.
Los últimos concursantes de la noche fueron los del equipo Julión, que compitieron en géneros muy distintos, pues Iliana cantó “Shake it off” mientras que Guido se fue con “Mi querido viejo”.
Éste último fue el concursante más apoyado de la noche al conseguir un 120 por ciento, de los cuales 60 por ciento fueron de su coach y los otros 60 por ciento del público.
El programa estuvo amenizado por Malú, Pablo Alborán, Miguel Bosé, Paty Cantú y Sasha, Benny y Erik. La próxima semana será el público el único juez y quien decida al ganador del programa de talentos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=mGhMA2YXpok]
El informador.-