La presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte entregó las chamarras a los alumnos de nivel básico como parte del programa Bienestar Escolar. (grillo porteño)
La presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte entregó las chamarras a los alumnos de nivel básico como parte del programa Bienestar Escolar. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Enclavada en el sur de esta capital se ubica la primaria “Guadalupe Victoria”, plantel que ha visto crecer académicamente a Luis David Salazar Balam, quien ha constatado los beneficios del programa Bienestar Escolar en su boleta de calificaciones y en la tranquilidad de su familia, pues a través de este esquema no le han faltado útiles, uniforme, zapatos y una chamarra para enfrentar las bajas temperaturas.
“Esta chamarra me gusta y con ella ya no paso frío cuando vengo a la escuela. De antes me enfermaba mucho, ahora ya no falto por la gripa o por el dolor de garganta y junto mis asistencias para subir mi calificación en los exámenes”, platica después de recibir por segundo año consecutivo este apoyo.
La escuela de Luis fue una de las que visitó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, quien recorrió planteles del sur de Mérida para poner en marcha la estrategia, que en su fase invernal beneficiará a más de 225 mil estudiantes de nivel básico de toda la entidad.
“El Gobernador junto con su esposa está haciendo un esfuerzo para que todos los niños de Yucatán tengas las mismas oportunidades. Hay comunidades apartadas que también están recibiendo chamarras, así como recibieron útiles escolares, mochilas, uniformes. Se dice rápido, pero las mamás saben que esto apoya la economía de sus familias”, puntualizó el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara.
La titular del Patronato del Sistema DIF Yucatán exhortó a los alumnos a ponerle todo el empeño posible a su formación dentro de las aulas y escuchó los comentarios de maestros y padres de familia sobre programas de esta índole, pensados para mejorar la calidad de vida de quienes más lo requieren.
“Aunque estemos lejos, no estamos olvidados ni abandonados y esta es una muestra más de que nuestro Gobierno es incluyente. Aparte de que apoyan a los niños para que vengan y no falten, también están protegiendo su salud. Tenemos muchos niños con problemas respiratorios y no traen suéter porque no tienen como comprarlo”, enfatizó María del Rosario Manzanero Pérez, directora de la escuela “Rómulo Rozo Peña”, localizada en la colonia San José Tecoh II.
Personal de la dependencia continuará con la entrega de chamarras en las zonas vulnerables de la capital yucateca, con el único objetivo de que niños como Luis cuenten con las condiciones adecuadas para no truncar sus metas.