La Comuna de Baca realizará un desfile navideño este lunes 15 de diciembre. (grillo porteño)
La Comuna de Baca realizará un desfile navideño este lunes 15 de diciembre. (grillo porteño)

BACA.- Por segundo año consecutivo, la Comuna organizará el desfile navideño, que se realizará el próximo 15 de diciembre, a partir de las cinco de la tarde, que incluye, además del paseo, un festival musical.
El desfile navideño partirá del campo de fútbol que está ubicado a la salida de la localidad, a un costado de la carretera a Dzemul, a las cinco de la tarde, y concluirá con un festival navideño en la plaza cívica.
Gracialiana Basto, organizadora del desfile invita a las escuelas y personas o grupos que quieran participar a que acudan a buscar información, para que puedan ser parte de este desfile.
La entrevistada indicó que hasta ahora ya se preparan cinco bailables para el festival, que se realizará en la plaza cívica, después del desfile navideño.
Graciliana recordó que el año pasado, al realizarse por primera vez el desfile navideño, participaron dos escuelas, grupos de bailes y numerosas personas que se disfrazaron.
“Este año invitaremos a las escuelas del municipio, para que luzca más el desfile y lo único que pedimos es que participen con algún distintivo navideño”, precisó la entrevistada.
La organizadora invita a las familias que deseen participar en el desfile a que el 15 acudan media hora antes del inicio, con disfraces relativos a la época navideña.
El desfile será encabezado por la santa Claus y unos renos, que estarán en una camioneta que se adornará con luces y tendrá sonido.
La invitación es extensa a las personas de municipios aledaños que quieran unirse a este festejo navideño.